Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Desmantelada una plantación 'indoor' de marihuana en La Casería

  • Hay cuatro personas detenidas en la operación

  • La detención en diciembre de dos personas dedicadas a a venta de hachís condujo a la Policía hasta la vivienda 

Una imagen de la plantación 'indoor' de marihuana en La Casería

Una imagen de la plantación 'indoor' de marihuana en La Casería / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en San Fernando una plantación de cannabis sativa ubicada en el interior de un inmueble. En el registro realizado se ha intervenido un total de 44 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y se ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La investigación realizada por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de San Fernando se inició en diciembre de 2018 tras la detención de dos personas que se dedicaban a la venta de hachís a mediana escala en la localidad. La pareja detenida frecuentaban de manera esporádica una vivienda de su propiedad de la zona de la Casería en la que no residían, lo que hizo levantar las sospechas a los agentes.

Una vez culminada la primera fase de la investigación con las primeras detenciones en las que se intervinieron numerosas tabletas de hachís, los agentes se centraron en la vivienda de la Casería donde una vez realizadas numerosas vigilancias se determinó la existencia de una plantación de marihuana en su interior.

En la vivienda investigada residía otra pareja la cual hacía labores de guarda y manteniendo del cultivo ilegal, manteniendo una relación socio-laboral con los dueños de la finca siendo estos los verdaderos propietarios del cultivo ilegal.

Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias necesarias se procedió a la detención de las cuatro personas investigadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En uno de los dos registros practicados en las viviendas investigadas se han incautado 44 plantas de marihuana. La plantación contaban con focos de luz día de sodio, aire acondicionado, extractores de aire y filtros de aire de gran tamaño; todo ello para favorecer el cultivo.

Entre los efectos intervenidos se encuentran un gran número de aparatos electrónicos y herramientas, cuya procedencia se está investigando debido a que pudieran estar relacionados con robos con fuerza.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de de Instrucción número dos de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios