Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Desescalada en San Fernando: Buen comportamiento en el mercadillo de San Antonio

  • La presencia policial se ha incrementado para controlar el cumplimiento de la normativa

Uno de los puestos del mercadillo de San Antonio, esta mañana.

Uno de los puestos del mercadillo de San Antonio, esta mañana. / Román Ríos

Doce de los dieciséis puestos del mercadillo de San Antonio se han instalado hoy, en plena desescalada del coronavirus en las inmediaciones del mercado guardando las medidas de seguridad y con un buen comportamiento de los ciudadanos. Se trata del primer actividad de comercio ambulante que se produce en San Fernando durante el estado de alarma. Mañana vuelve el mercadillo de La Magdalena y el sábado, los puestos ambulantes del Mercado Central.

Las condiciones de seguridad que deben cumplirse para la apertura de los mercadillos suponen una reestructuración de la ubicación de los tenderetes. En San Antonio, por ejemplo, el Ayuntamiento ha optado por alargar la ocupación por la calle Juan Van Halen al no poder estar los puestos enfrentados como forma de garantizar el distanciamiento y tras analizar la situación con los detallistas del propio mercado,

Del cumplimiento de las distancias entre puestos y de controlar que los ciudadanos cumplieran las normas ha estado pendiente de la Policía Local. No en vano, explica el concejal de Comercio, Antonio Rojas, la mayor presencia policial era necesaria ante el corte de tráfico en los alrededores.

"Los comerciantes están satisfechos por cómo ha respondido la gente, han respetado el circuito establecido", señala el edil, atento a la experiencia de hoy y de mañana jueves en La Magdalena, donde el mercadillo se va a trasladar de ubicación, al recinto ferial para poder disponer de espacio suficiente para cumplir con las separaciones de los puestos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios