Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Desarrollo Sostenible procede a la limpieza de solares por distintas zonas de la ciudad

  • Los operarios han adecuado ya 24 espacios. Las labores de limpieza incluyen el refuerzo del baldeo

Hasta 24 solares ubicados en distintos puntos de la ciudad han sido sometidos a labores de adecuación por parte de la brigada de limpieza de solares. Algunos se han incluido en este grupo tras la inspección de técnicos municipales. Otros corresponden a las demandas ciudadanas. Ayer los operarios trabajaban en la zona de Buen Pastor situada junto al aparcamiento de la calle Torres Aleu. "Intentamos optimizar al máximo los recursos", apuntó el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que también se refirió a las tareas de baldeo y de tratamiento herbicida que se realizan en la ciudad.

El listado de los puntos acondiconados comienza con el solar en Castillo de Olite y las inmediaciones de la playa de La Casería, el carril bici de La Almadraba a la altura del número 435 y el existente en Prolongación Santa María. La superficie del depósito de agua entre San Federico y Torero Rafael Ortega, la trasera de Buen Pastor, el talud de la trasera del bloque 2 de la calle Cornelio Balbo, la pista deportiva de Los Olivos y la trasera de la parada del autobús de la calle Arapiles forman parte de esa relación de espacios que se han limpiado al igual que el acerado frente a la Comisaría de la Policía Nacional de la Avenida Constitución, el Callejón Angosto y el solar de la calle Argentina situado junto a la residencia Dolores Castañeda. Los solares de las calles Germán Caos, Carpinteros, Montigny -junto al estadio-, Triángulo de Cupimar, Drago, Neptuno, Pintor Fernando Vela, Callejón del Reverbero, del bloque 9 de Puerto de Palos, Goleta, Mosquete y Batallones de Marina Esquina con San Quintín completan el listado. Ayer se trabajaba en el tramo de Buen Pastor situado junto al aparcamiento de Torres Aleu. En los próximos días se actuará en la calle Sol, en el entorno de la guardería La Marea y en el tramo de Fadricas II comprendido entre la rotonda del puente de La Casería hasta la Calle Ferrocarril y en parte del acerado de esta superficie. De esta forma, se da cumplimiento a la petición que en reiteradas ocasiones ha realizado la asociación de vecinos El Pino durante este verano.

Durante el periodo estival, defendió Romero, se han reforzado las tareas de baldeo, a lo que se se suma que desde agosto se estén limpiando las calles con herbicida para eliminar las hierbas. La alcaldesa, Patricia Cavada, también hacía referencia hace unos días a estas labores que se han desarrollado por todas las barriadas de la ciudad, incluido el desbroce entre adoquines y acerado donde se ha visto necesario. En el centro se ha sustituido algunas de las papeleras que se comprobaron deterioradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios