San Fernando

Desalojado un hostal de la calle Real por un incendio en la cocina

Un incendio localizado en un hostal situado en céntrica la calle Real, cerca de su confluencia con la calle Santo Entierro, obligó en la madrugada de ayer a desalojar a todos sus ocupantes.

El fuego -según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz- se originó minutos antes de la una de la madrugada en la cocina del establecimiento al arder una freidora accidentalmente.

Las elevadas temperaturas registradas con el calor que provocaron las llamas hicieron que incluso se rompieran los azulejos de la cocina. Lo más preocupante fue que el humo, muy denso, se propagó rápidamente por la campana a través de la conducción eléctrica, lo que dejó sin luz a todo el local. No obstante, solo se registraron daños materiales que se localizaron en la planta baja y en el primer piso del edificio.

En las tareas de extinción del fuego se emplearon cinco efectivos del parque de San Fernando y tres vehículos de la dotación, entre ellos, uno de rescate ligero, una autobomba urbana pesada y un vehículo rural. Los servicios contraincendios accedieron al local dotados de equipos de respiración autónoma dada la gran cantidad de humo que el fuego originado en la freidora había provocado.

Un equipo de bomberos se dedicó a extinguir las llamas de la cocina, para lo que hizo uso de un extintor de polvo y de unos 200 litros de agua. Y otro inspeccionó el resto del hostal con una cámara térmica y evacuó al personal que allí estaba alojado, comprobando que todo estaba bajo control. Una vez sofocadas las llamas, el operativo ventiló la zona haciendo uso de un turboventilador.

El servicio comenzó con una llamada a la sala de emergencias del 085 a las 00.54 horas de ayer y finalizó a las 03.00 con el regreso de las unidades desplazadas al parque de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios