San Fernando

Deportes dice que el Patronato ha cerrado 2017 con un superávit de 668.331 euros

  • El único organismo autónomo del Ayuntamiento asegura haber resuelto su déficit 

Instalaciones del Patronato. Instalaciones del Patronato.

Instalaciones del Patronato. / Rioja (San Fernando)

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha informado sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2017 del Patronato Municipal de Deportes, un área que ha sido especialmente cuestionada desde la oposición en los últimos años. De esta liquidación se dará cuenta este miércoles como parte del orden del día de una comisión informativa. Lebrero ha destacado “una gestión correcta y adecuada” por parte del Patronato Municipal de Deportes, que ha permitido reflejar une evolución positiva del remanente líquido de tesorería durante los dos últimos ejercicios, pasando de un déficit de 177.452,15 euros en 2015 a un superávit en el ejercicio 2017 de 668.331,36 euros. Este dato, explica la delegada, supone un incremento del 42% de este indicador gracias a la optimización de los recursos de los que dispone el Patronato.

Por otro lado, la delegada indica que en 2017 el gasto ha sido menor y mejor controlado desde el Patronato Municipal de Deportes y que los ingresos han sido mayores que los gastos, arrojando un resultado presupuestario positivo de 290.051,67 euros una vez descontados los gastos a los ingresos (3.264.756,23 euros- 2.974.704,56 euros). Además, Lebrero detalla que las transferencias del Ayuntamiento han sido inferiores que en 2016 y que además se han ejecutado 200.000 euros menos que las transferencias inicialmente presupuestadas, quedando en 2.287.145 euros.

“San Fernando sigue siendo la Ciudad del Deporte para todos y lo es gracias a la labor de nuestros clubes y deportistas, pero también lo es gracias al buen trabajo del Patronato Municipal de Deportes, que desde el Ayuntamiento se encarga de gestionar unas instalaciones deportivas municipales que continúan siendo referencia, de ayudar a los deportistas isleños y de velar por el deporte en la ciudad. Los números son cada año mejores y son buena prueba de una gestión adecuada. Seguiremos avanzando en este camino, que es correcto. Desde lo público continuamos apostando porque todos los isleños puedan realizar actividades deportivas sin incrementos de precios y llegando cada vez a más usuarios. Sin ir más lejos, hay que recordar que durante el último ejercicio se han invertido 219.000 euros en mejorar, mantener y reparar instalaciones deportivas municipales”, detalla Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios