San Fernando

La Delegación de Educación convoca una nueva edición de los premios a la Mejor Trayectoria

  • El plazo para las candidaturas de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato ha quedado abierto

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando ha convocado una nueva edición de los premios a la Mejor Trayectoria en sus modalidades de Educación Primaria -en su segunda edición- y Secundaria y Bachillerato -en su tercera-.

Según ha apuntado la delegada del área, María del Carmen Lobato, el objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria de los alumnos, no sólo en el aspecto educativo y de desarrollo profesional, sino también y por encima de todo en el ámbito personal y humano".

"Sabemos que en nuestra ciudad hay muchos niños y jóvenes que se esfuerzan diariamente por superarse, tanto en el ámbito educativo como en el personal, ya que al margen de sus actividades diarias en sus centros educativos, realizan otras muchas actividades de carácter social y formativo y creemos que hay que reconocerles esa dedicación", añadió la edil popular.

Lobato asegura además que en las convocatorias precedentes la respuesta de los centros fue muy positiva "y pudimos comprobar el importante grado de compromiso de muchos isleños no sólo con sus estudios, sino con la sociedad y que deben ser un referente para la ciudadanía de San Fernando".

Las bases ya han sido remitidas a todos los centros educativos de la ciudad y el plazo de presentación de candidaturas -una por centro y nivel educativo- permanecerá abierto hasta el día 30 de junio en las dependencias del área de Educación del Ayuntamiento. Las mismas pueden entregarse a la mencionada dirección durante el horario de mañana.

En cuanto al acto de entrega de los premios, éste tendrá lugar al inicio del próximo curso académico, 2010-2011, aunque todavía no ha quedado completamente concretada la fecha. Por último, la delegada ha querido hacer un llamamiento a los centros educativos de la ciudad "para que participen de esta convocatoria con la que queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de los escolares isleños".

Porque, aseguró, se trata de una convocatoria clave en el desarrollo de los más jóvenes tanto a nivel formativo como personal, en los que el premio tiene como objetivo que, aquéllos que lo reciban, sean excepcionales en las dos facetas. Además, esta edición, la convocatoria tiene un aspecto especial al tratarse precisamente del año del Bicentenario de Las Cortes Constiuyentes en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios