Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Defensa celebra la tradicional Pascual Militar en Capitanía

  • El almirante de la Flota preside el acto en el que la fuerza realizará un desfile

La tradicional celebración de la Pascua Militar en la provincia de Cádiz vuelve de nuevo a tener a la ciudad de San Fernando como escenario. Concretamente mañana miércoles, día de la Epifanía del Señor (y de los reyes magos con el que termina las fiestas navideñas en España), tendrá lugar en el edificio de la antigua Capitanía General, en la calle Real, actualmente sede de la nueva Comandancia General de Infantería de Marina. Los actos, que darán comienzo según está previsto a las once y media de la mañana, consistirán en la formación y revista de la fuerza, una alocución del almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, en el Salón del Trono y el desfile militar de la fuerza.

El almirante de la Flota ostenta la representación institucional de las Fuerzas Armadas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga, por lo que presidirá el acto y la solemne recepción que sucederá a este.

Esta tradicional celebración fue instaurada por el rey Carlos III el 6 de enero de 1782 para felicitar a las tropas que recuperaron la ciudad menorquina de Mahón de manos británicas y con el fin de dar prueba por parte del monarca del entrañable aprecio a sus ejércitos. Para ello, ordenó que se estableciera el día denominado de la Pascua Militar correspondiendo con la Epifanía del Señor, y estableció que todas sus autoridades reuniesen a sus guarniciones esa jornada y les notificasen en su nombre una emotiva felicitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios