San Fernando

Defensa aprueba la lista provisional de admitidos como personal estatutario del Hospital de San Carlos

  • Serían transferidos como tales al SAS cuando se lleve a cabo el traspaso definitivo del hospital

El Ministerio de Defensa ha aprobado la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral fijo del área funcional de actividades específicas del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos, en San Fernando. 

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este miércoles, la Subsecretaría de Defensa ha incluido en la lista provisional de admitidos a 224 aspirantes a la integración como personal estatutario de los servicios de salud. 

Asimismo, se excluye provisionalmente a cinco personas por no ostentar la condición de personal laboral fijo, no estar prestando servicios en el citado hospital, no reunir los requisitos de titulación académica exigida para la categoría profesional solicitada o no resultar equivalente a ninguna categoría estatutaria. 

Los interesados disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde este jueves, para formular las alegaciones que consideren oportunas, que deberán presentarse en el Registro de la Subdelegación de Defensa en Cádiz o en la sede de la Oficina Delegada en San Fernando. 

Según ha explicado el presidente del comité del personal laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz, Alberto Pablos, una vez que se publique la lista definitiva, los admitidos pasarán de personal laboral a personal estatutario del Ministerio de Defensa y serían transferidos como tales al Servicio andaluz de Salud (SAS) una vez se lleve a cabo el traspaso definitivo del hospital. 

Destaca Pablos que esto es consecuencia de una resolución del año 2008 según la cual el personal de la red sanitaria militar hospitalaria tenía que ser estatutario, estando regulado bajo el estatuto marco de sanidad. 

Critica que esto se ha ido haciendo "en todos los hospitales de España" mientras que en el de San Carlos han ido "posponiéndolo cinco años", en su opinión, como una estrategia de ahorro de dinero, puesto que ser reconocido como estatutario implica una diferencia salarial significativa en algunas categorías y, además, el personal estatutario "adquiere automáticamente el derecho a que se le reconozca la carrera profesional". 

  Por otra parte, critica que sólo se le haya dado esta opción "exclusivamente al personal sanitario", que sería transferido al SAS como estatutario, que es "como está todo el personal del SAS". Por ello, el comité de empresa reivindica que también se lleve a cabo este proceso con el personal no sanitario --oficinas, limpieza, mantenimiento, etcétera-- para evitar una "discriminación". 

  Y es que, según dice, si el personal no sanitario es transferido al SAS "como pretende Defensa", no irían "en igualdad de condiciones" que el resto de compañeros, sino que irían como personal laboral, dándose así un "agravio comparativo" y una situación "extraña" debido a que "el SAS no tiene personal laboral", recalca.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios