San Fernando

Defensa dice a C's que el Ayuntamiento le debe más de dos millones

Defensa afirma en una contestación a una pregunta parlamentaria realizada por el grupo Ciudadanos (C's) que el Ayuntamiento isleño tiene pendiente de abonar casi 2,4 millones de euros al Ministerio en relación a un convenio urbanístico que incluye la entrega de un solar de su propiedad que se encuentra situado en la avenida San Juan Bosco, en las proximidades del Zaporito y del edificio del IMPI.

Se trata de unos suelos sin desarrollar donde hace una década estaba prevista la construcción de nuevas promociones de vivienda protegida y que forman parte de los acuerdos urbanísticos que Defensa y el Ayuntamiento isleño alcanzaron en 2009, en el marco de las negociaciones llevadas a cabo para zanjar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dichos convenios aludían también al desarrollo residencial de dos parcelas de La Ardila propiedad de Defensa, donde habían tenido que ser demolidos dado su mal estado de conservación varios bloques de viviendas.

El diputado isleño Javier Cano, a raíz de la subasta de estos últimos suelos, realizó una pregunta parlamentaria en el pasado mes de agosto que ahora ha contestado Defensa advirtiendo de que el Ayuntamiento le adeuda más de dos millones de euros. El grupo municipal de la formación naranja ha reclamado explicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios