San Fernando

Defensa apela al diálogo con La Isla

  • El Ministerio asegura que se estudiarán todas las propuestas presentadas por el Ayuntamiento Cavada y el director general de Infraestructura visitarán Camposoto

El interés para la Defensa que tiene el acuartelamiento de Camposoto y las unidades que allí se asientan hace imposible hablar de la desafectación parcial de los terrenos, por ahora. Es una realidad en la que ayer -tras el encuentro que el jueves mantuvo la alcaldesa, Patricia Cavada, con el director general de Infraestructura, Eduardo Zamarripa- se insistió desde el Ministerio. Ahora bien, Defensa matizó su postura para insistir en su voluntad de diálogo con el Ayuntamiento de San Fernando y en la necesidad de mantener unas buenas relaciones entre ambas administraciones, a las que unen además demasiados intereses comunes en La Isla.

Fuentes oficiales del Ministerio especificaron que la Dirección General de Infraestuctura está dispuesta a atender todas las propuestas que desde el gobierno municipal se le quieran trasladar, a estudiarlas y evaluar su viabilidad. Fue -aseguran- el "espíritu" que condujo la reunión que se mantuvo en el Museo, en la que hubo un buen clima de entendimiento entre ambas partes y tras la que Cavada dijo que Defensa se había mostrado "comprensible" ante las necesidades del municipio y su interés en afrontar el desarrollo turístico de Camposoto.

Fruto de esa voluntad de diálogo -confirmó también ayer Defensa- es la visita que la alcaldesa, acompañada del director general de Infraestructuras, realizará a las instalaciones del acuartelamiento de Camposoto en próximas fechas para concretar sobre el terreno las pretensiones municipales sobre los suelos que no están siendo utilizados por parte de las unidades allí asentadas.

La propia alcaldesa, sin dar más detalles, apuntó el jueves tras la reunión con el director general de Infraestructuras a una serie de "acciones" que se llevarán a cabo en los próximos meses y que incluirán visitas e inspecciones a determinadas instalaciones y suelos y futuras reuniones de carácter técnico en las que se profundizará en los temas que se han planteado a Defensa.

El diálogo, admiten desde el Ministerio, es posible y no hay puertas cerradas. Eso sí, matizan, en la actualidad las instalaciones de Camposoto siguen teniendo un "gran interés" y se consideran necesarias, lo que no quiere decir que no se vayan a estudiar las propuestas que lleguen desde el Ayuntamiento. Hay un especial interés en mantener unas relaciones fluidas y una vía de diálogo abierta entre ambas administraciones, algo en lo que también ha insistido el nuevo equipo de gobierno isleño, para el que este primer encuentro con el Ministerio de Defensa revestía de una gran importancia en este sentido habida cuenta de la larga lista de temas comunes que vinculan a ambas administraciones.

Cavada, de hecho, enumeró todos estas cuestiones que quiere solventar con Defensa en este mandato y que abarcan desde la necesidad de potenciar la faceta cultural del patrimonio de la Armada -visitas al Observatorio de Marina y al Panteón- así como de afrontar conjuntamente el desarrollo de los suelos de los polvorines de Fadricas, además de hablar de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios