Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Defensa y Salud mantienen su primera reunión para la cesión de la propiedad del Hospital de San Carlos

  • El SAS asumirá la totalidad de la gestión del hospital, que ya no es "necesario" para las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa y el Servicio Andaluz de Salud han mantenido este jueves en Madrid la primera reunión para la cesión a la Junta de Andalucía de la propiedad del Hospital Militar de San Carlos, en San Fernando, según han informado fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés.

El propio ministro informó a principios de marzo de que había ofrecido a la Consejería de Salud andaluza que la transmisión de forma gratuita de la propiedad definitiva del Hospital, para que el SAS asuma la totalidad de su gestión. En aquel momento también indicó que en cuanto la Junta aceptara la propiedad se llevarán a cabo los trámites oportunos por parte de las administraciones, que han mantenido este jueves su primer encuentro.

Defensa cede el hospital porque la actual planificación de la Sanidad militar hace que éste ya no sea "necesario" para las Fuerzas Armadas, como demuestran sus índices de ocupación, con solo dos plazas en servicio, y porque su coste es "muy elevado". Asimismo, la transmisión al SAS se justifica porque así se permite que la población "puede seguir disfrutando de un hospital público en funcionamiento".

A finales del mes de abril la Consejería, por su parte, nombró a Antonio Cervera, secretario general de la Consejería de Salud y Bienestar Social, como interlocutor para la cesión y la consejera María Jesús Montero recordó entonces que el proceso y las condiciones del traspaso de la propiedad de inmueble y personal deben discutirse en la Comisión Mixta Paritaria de Traspasos Gobierno-Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios