Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

David Ruiz Medina gana el VI concurso de romanceros

  • Doce agrupaciones participarán en el concurso de chirigotas del Teatro

El romancero de David Ruiz Medina '¡Al Edén... que le den!' ha resultado ganador del primer premio de la sexta edición del concurso que convoca la Delegación de Fiestas. El segundo premio ha ido a parar a manos de Loli Guerra por 'La musa de Varela' y el tercero ha recaído en Andrés Barba Prián por 'Y después de la calma... llega el Levante'.

Cada uno de los galardonados recibirá respectivamente un premio en metálico de 420, 210 y 100 euros. El concurso se falló en la noche del miércoles en la sede de los salesianos, que arrancaron con este acto su programación carnavalera.

Por otro lado, el concejal de Fiestas, Jesús Perulero, dio a conocer ayer el nombre de las agrupaciones que participarán en el VI concurso provincial de chirigotas que se celebrará en el Teatro de Las Cortes en las jornadas del martes 24 y del miércoles 25.

Serán en total doce agrupaciones. El primer día del concurso contará con 'Los mákina', 'Las muchachas del congelao', 'Los superabuelos', 'Más pa llá que pa cá', 'Después de lo del año pasao nos tienen atravesaos' y 'Que corra el aire'. En la segunda jornada participarán 'Salón de belleza El Tijerita', 'Los enteraos', 'Los buscarruinas de la Plaza Mina', 'Huele a ropero', 'Los indecisos' y 'Los malos maléficos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios