San Fernando

Daniel Nieto (PP) critica la subida de los precios de Renfe

  • El concejal del PP tilda de "abusivo" el incremento aplicado a los servicios

De "abusiva" ha calificado el delegado municipal de Tráfico y Transportes, Daniel Nieto (PP), la nueva subida de de los precios de los servicios de Renfe, un incremento -que se aplica desde comienzos de año- y que, a juicio del edil popular, repercutirá directamente en el bolsillo de los ciudadanos, especialmente de aquellos que a diario se ven obligados a hacer uso de este medio de transporte.

Nieto asegura que el precio, tanto de los billetes de cercanías como de los de media distancia, "ha subido por encima del IPC ya que si bien el último dato, correspondiente al mes de diciembre, situaba este índice en el 1,5 por ciento, el servicio de cercanías ha incrementado sus precios en un seis por ciento más mientras que los trenes de media distancia lo han hecho en un cinco por ciento".

"Ni el Gobierno central ni el autonómico deberían de haber permitido esta subida tan desproporcionada puesto que estamos hablando de un servicio que a diario es utilizado por miles de isleños para desplazarse a otras localidades del entorno así como a otros puntos de la geografía andaluza y creemos que no es admisible que se les grave aún más sus economías con este aumento de los precios".

El concejal popular sostiene que esta situación deja una vez más en evidencia el "doble rasero" de las administraciones que gobierna el PSOE. "Mientras de un lado exigen a los ayuntamientos que mantengan los servicios ciudadanos sin que los mismos experimenten alguna variación en sus precios, por el otro, lo que está de su mano, como es el caso de la regulación de los precios de los servicios que presta Renfe, no cumple esta premisa", manifestó.

Nieto, de esta manera, recordó que desde el Ayuntamiento se ha hecho "un esfuerzo" por no incrementar los precios de los servicios de transporte urbano de autobuses para el presente ejercicio. "Y lo que no nos parece de recibo es que Renfe no haya hecho efectiva la congelación de precios para 2009", aseveró. El concejal del PP pidió así que se reconsiderara este incremento de los precios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios