San Fernando

El cantante Dani Llamas y la obra 'El pecado mortal de madame Campoamor', nuevas citas en el Teatro de Las Cortes

  • La programación de invierno primavera se amplía con esas nuevas propuestas y la reubicación de otros espectáculos, como el de Eduardo Guerrero

Dani Llamas, en un concierto.

Dani Llamas, en un concierto. / M.G.

Dos nuevas citas se suman en junio a la programación de invierno primavera del Teatro de Las Cortes de San Fernando, destaca la nueva concejala de Cultura, Mar Suárez, "para dar más variedad a la amplia oferta del coliseo isleño tras reabrir sus puertas" acabada la Semana Santa.

El cantante jerezano Dani Llamas, que ha publicado esta semana su nuevo disco A fuego, actuará en las tablas del teatro isleño el próximo 24 de junio. También se une a la programación el próximo 25 de junio la obra de teatro El pecado mortal de madame Campoamor

Suárez recuerda que algunas de las citas estaban pendientes de reprogramación una vez que se adjudicó y formalizó el contrato de gestión del Real Teatro de Las Cortes. Es el caso de la actuación del bailaor Eduardo Guerrero, que estará en las tablas del coliseo isleño el viernes 17 de junio con sus espectáculo Faro. Otras, aclara, se están negociando desde Cultura ya para la próxima temporada otoñal para unirse a las novedades del cartel que ya se está planificando.

Este próximo sábado 28 de mayo llegará a San Fernando la versión teatral de la obra Emilia Pardo Bazán Los pazos de Ulloa, en versión de Eduardo Galán y dirección de Helena Pimenta con Pere Ponce, Diana Palazón, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas. El sábado 4 de junio será el momento del Tartufo de Moliére, con Pepe Viyuela, y el día 11 llega el turno de Cigarreras, versión dramática de la novela La Tribuna también de Emilia Pardo Bazán. El sábado 18 de junio le toca el turno a la historia de Jeanne Baret, la primera mujer que logró dar la vuelta al mundo, en la obra La Baret. Canciones de taberna y relatos de ultramar.

A partir de ahí se incorporan las nuevas propuestas. El viernes 24 de junio Dani Llamas presentará en directo su A fuego en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas "se reinventan y revisten con el espíritu rockero de este músico".

Finalmente, el sábado 25 de junio llegará la obra Premio de Teatro Joven Calamonte 2019, "una ensoñación onírica a medio camino entre El Mago de Oz, el teatro radiofónico y el reportaje documental que tiene la dirección de Mario Hernández", El pecado mortal de madame Campoamor. Se trata, detalla el equipo de gobierno, de un viaje al recuerdo, la memoria y la lucha de la política española Clara Campoamor, precursora del voto femenino en España.

Las entradas de todos los espectáculos ya están en la plataforma www.tickentradas.com. A ello se sumará la Semana del Teatro Aficionado José María Castañeda, cuyas entradas saldrán próximamente a la venta.

La edil de Cultura insiste en que "para el gobierno municipal es fundamental seguir ampliando la oferta cultural de San Fernando, y que este es uno de los pilares en los que se asienta la dinamización económica de la ciudad. Sabemos que la apuesta por los eventos y las citas culturales son una fuente de ingresos y de generación de empleo, y un apoyo para el comercio y la hostelería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios