Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Dani Fernández abre otro fin de semana de conciertos en San Fernando

  • Temas propios y versiones también muy propias del artista emocionaron al público en el escenario de Viva la Vida 

Dani Fernández, en un momento del concierto.

Dani Fernández, en un momento del concierto. / D.C. (San Fernando)

De aquel componente de la boyband Auryn que marcó a una generación de adolescentes queda su arrebatadora pasión por la música, de la que anoche Dani Fernández dio buena cuenta en el escenario único de los conciertos de Viva la Vida que se emplaza en Bahía Sur, donde derrochó energía y complicidad mientras fue desgranando temas propios y versiones también muy propias ante un público entregado que consiguió llenar el auditorio y que se rindió sin condiciones desde el primer tema que interpretó: En llamas.

Pero Dani Fernández dejó claro también sobre el escenario que la carrera en solitario que ha emprendido hace ya varios años -y que tiene por bandera su primer álbum en solitario, Incendios- le conduce por otros derroteros muy distintos a los de su adolescencia musical. Los caminos de la música son inescrutables. Y en San Fernando dejó clara en esta noche de verano su necesidad de cantar, contar y compartir con el público las cosas que pasan y lo que lleva por dentro. Así y no de otra forma entiende la música. "Quiero ser yo mismo en mis canciones", llegó a confesar al público al hablar de temas que representan lo que es y lo que siente, de canciones compuestas "con verdad". 

Con ese afán de sinceridad se trabajó el escenario un artista fogueado desde su juventud en el mundo del espectáculo, que tuvo el detalle de agradecer al público que comprara las entradas e hiciera posible que la música y los conciertos de verano siguieran existiendo en los tiempos del Covid, aunque fuera con todo el público sentado "como si estuvieramos en casa" y aunque no viera sonreír y cantar a la gente por las mascarillas, como lamentó durante la velada. 

Dani Fernández, en el escenario de Viva la Vida en San Fernando. Dani Fernández, en el escenario de Viva la Vida en San Fernando.

Dani Fernández, en el escenario de Viva la Vida en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Con temas como Miedo y Soldadito de Hierro, Dani Fernández adentró al público en un recital que incluyó algunos de sus favoritos en los directos, como Vértigo, que evidentemente encantaron a un auditorio predispuesto de antemano antes de repertir el estribillo de Perdido en Madrid o de emocionar con su voz y la letra de Ahora, que interpretó solo acompañado del teclado. "A menudo menos es más", dijo al rescatar el tema tal y como fue concebido -sin arreglos- cuando lo compuso al dar forma a su primer trabajo discográfico en soitario. "Fue el primer tema del disco que compuse", confesó.   

Dani Fernández no defraudó a sus seguidores con imprescindibles de su repertorio como Te esperaré toda la vida o 6 de septiembre y se lanzó también en el directo con algunas versiones. Eso sí, covers de temas que son como si hubiesen salido de su puño y letra. Es decir, que de canciones que le han dejado marca y le han influenciado, como Sargento de Hierro (Morgan), Pausa (Izal) o Contra las cuerdas (Sidecars). 

Concierto de Dani Fernández en San Fernando Concierto de Dani Fernández en San Fernando

Concierto de Dani Fernández en San Fernando / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios