Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

CxSF ratifica la expulsión de Cano y pide su salida del grupo municipal que lleva sus siglas

  • Las decisiones adoptadas por la formación se comunicarán al Ayuntamiento para que Cano y Mas pasen a ser 'no adscritos'

La comisión ejecutiva de Ciudadanos por San Fernando (CxSF) ha ratificado la expulsión de la formación de Javier Cano (concejal y portavoz del Grupo Municipal), tras desestimar el pasado miércoles el recurso de reposición formulado por el afectado contra el acuerdo que establecía su expulsión del partido.

CxSF informa además de que ha acordado la disolución del Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando. Lo solicitará al Ayuntamiento, así como también pedirá a la Administración local que los concejales Javier Cano y Mayte Mas "pasen a todos los efectos a tener consideración de concejales no adscritos", según recogen en un comunicado. Ciudadanos no se considera, y así se lo pretender hacer saber al alcalde, José Loaiza, representado por ambos ediles, que incluso "no están autorizados para utilizar ni las siglas ni nuestra denominación", inciden. La comisión ejecutiva ha decidido requerir a los citados concejales a fin de que cesen en el uso de las siglas y denominación del partido.

En las decisiones tomadas se tiene en cuenta que el recurso de reposición formulado por Cano Leal no se discute ni cuestionan los hechos y fundamentos en que se basa el acuerdo de expulsión. La formación recuerda, igualmente, que Mayte Mas no ha solicitado su afiliación al partido. "La citada concejal no respeta los principios y fundamentos de Ciudadanos por San Fernando, lo cual es evidente a la vista de sus decisiones, de su actitud para con el partido y miembros de su ejecutiva, así como atendiendo a sus públicas manifestaciones y demás circunstancias", añaden.

CxSF recuerda que el paso de Cano y Mas a ser concejales no adscritos no implica un cambio en sus derechos políticos, es decir, que podrán presentar mociones o intervenir en los debates. Eso sí, califica como "más que cuestionable" que conserven tanto la actual asignación económica prevista como grupo político, como la notable asignación económica que actualmente recibe Mayte Mas. "Si alguno de los citados concejales se opusiese a estas decisiones, entenderíamos que su interés real no es sino el personal y económico, pues a lo largo del último año no hemos visto en ninguno de ellos el más mínimo gesto que pudiera haber mostrado una actitud conciliadora en interés de este proyecto político", comentan.

Con estas decisiones se pretende poner punto y final al conflicto entre el partido y los citados concejales. A partir de ahora los órganos de CxSF tomarán las riendas de su propia representatividad ante la opinión pública, "y realizarán la labor necesaria para hacer realidad el proyecto político que con tanta ilusión pusimos en marcha en su día". "Queremos poner en conocimiento de la ciudadanía que estas duras decisiones han sido tomadas en defensa de los principios inspiradores de este movimiento ciudadano, a través del cual pretendemos canalizar la voluntad del pueblo de San Fernando", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios