Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

CxLI demanda la revisión y la limpieza de todos los imbornales de la red municipal

Ciudadanos por La Isla (CxLI) ha presentado un escrito en registro general del Ayuntamiento para que Sostenibilidad Ambiental "afronte inmediatamente las labores de limpieza de los más de 7.000 imbornales de la red municipal" para evitar atascos ante de la llegada de los próximas lluvias.

Esta tarea de limpieza de la red de saneamiento ya ha sido abordada en municipios del entorno, asegura la formación, que pone por ejemplo a Chiclana o Sanlúcar. En la ciudad, por el contrario, lamentan, son numerosas las denuncias de las diferentes barriadas de la ciudad acerca del mal estado en que se encuentran los husillos, "atascados con arena, hierbas y suciedad acumulada, provocando numerosos problemas en cuanto llueve lo mas mínimo".

El Grupo Municipal de CxLI demanda por este motivo del Ayuntamiento un tratamiento diferenciado por zonas de la red municipal para que ningún husillo quede sin ser revisado. Asimismo, reclama limpiar las redes para incrementar al máximo la capacidad de transporte de las aguas pluviales, "evitando así las inundaciones que año tras año se viene registrando en San Fernando", afirman en un comunicado. "Recordamos que en otras ediciones se han revisado las estaciones de bombeo, los elementos electromecánicos y las rejas de desbaste, que son fundamentales para su correcto funcionamiento, pero se ha hecho demasiado tarde, después de las primeras lluvias, cuya intensidad es imposible prever", advierten.

Se pretende, explica la formación, que con esta medida se eviten inundaciones en las zonas más sensibles, como las redes de San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el puente del Gran Poder, la Venta de Vargas, así como la Bazán, Pery Junquera, Buen Pastor, Gallineras y Ronda del Estero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios