Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

CxLI lamenta que Acosafe sufra desde hace años los mismos problemas

Las reivindicaciones de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) son prácticamente son las mismas que al final del mandato pasado. Es la conclusión a la que llega el grupo municipal Ciudadanos por La Isla (CxLI) después del encuentro que ha mantenido con representantes del colectivo.

Aparcamientos deficientes, limitada accesibilidad, señalítica incorrecta o falta de transversalidad de las calles son algunos de los problemas que los comerciantes pusieron sobre la mesa en la reunión con los concejales Mayte Mas y Javier Cano. "Tras la transformación sufrida por la ciudad desde el año 2008, la impermeabilidad en el tránsito hace de San Fernando una población donde resulta muy difícil transitar, llegar y salir", reconoce la formación sobre la situación de la ciudad, que crea obstáculos a la actividad comercial. Concretamente se pone dificultades al abastecimiento de mercancías y el flujo de personas desde zonas aledañas hacia el centro comercial. "Un centro comercial que Acosafe consiguió declarar Centro Comercial Abierto, pero que en no pocas ocasiones no puede hacer realidad", advierten los ediles de CxLI.

Para Ciudadanos existe un aislamiento tanto para los habitantes como para los visitantes, tras lo que califica de "salvaje e irracional" peatonalización de la ciudad con motivo de las obras del tren tranvía. Para Acosafe, según desvela el grupo municipal, se ha perdido una gran oportunidad en accesibilidad por transporte público, "al no sustituir los autobuses habituales por microbuses que pudieran circular por más calles, permitiendo la llegada de residentes al centro comercial".

Otras quejas son la escasa iluminación en las calles, la insuficiente limpieza, el horario de riego, la existencia de innumerables deficiencias en el pavimentado, la ventanilla única y la necesidad de que el Ayuntamiento potencie la figura de un coordinador-asesor en la tramitación de documentación oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios