San Fernando

CxLI critica la gestión de Esisa a la que acusa de "dilapidar el patrimonio de los isleños"

"La Empresa de Suelo Isleña (Esisa)se ha convertido en un lastre cuyo peso puede hacer tambalear la estabilidad del Ayuntamiento y del Patrimonio Municipal, que es el patrimonio de todos los isleños". Es la opinión del Grupo Municipal de Ciudadanos por La Isla (CxLI), que ha prestando alegaciones a la aprobación inicial del plan especial de desafectación del subsuelo de varias plazas de la ciudad (Emperador Carlos y Coronación, bajo las que hay garajes de Esisa; y Merendero y Sánchez de la Campa, donde está proyectado la construcción).

La formación recuerda que lleva tiempo defendiendo la necesidad de que se realice un estudio económico serio de Esisa, "porque San Fernando no puede permitirse el lujo de mantener de pie entidades con los pies de barro, que a la postre sólo sirven de agujeros negros para los fondos municipales", apunta en un comunicado.

CxLI cree que la privatización de bienes de dominio público municipal tiene como objetivo "obtener recursos con lo que intentar evitar el cierre de la empresa, a costa de dilapidar el patrimonio de todos los isleños". Consideran que si la desafectación estuviera basada en la búsqueda del beneficio de los ciudadanos, ésta se hubiera llevado a cabo cuando los aparcamientos subterráneos se construyeron. "Siguiendo ese criterio, si en aquellos tiempos no se desafectó el subsuelo, no se actuó para el bien de los isleños", ironizan.

Ciudadanos exige del presidente de Esisa, Francisco José Romero, que diga cuándo actuó en beneficio de la comunidad: al principio cuando adjudicaron los garajes mediante una concesión temporal, o ahora que pretende venderlos en propiedad. Este plan de desafectación descubre, a su juicio, la nefasta gestión que del patrimonio de todos los isleños se está haciendo por Esisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios