Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El comité de Cupimar critica que Empleo haya autorizado el ERE presentado por la empresa

  • Critica que lo haya autorizado cuando conoce que la empresa ha contratado personal nuevo

El comité de empresa de Cultivos Piscícolas Marinos S.A. (Cupimar) ha mostrado su indignación por que la Delegación Provincial de Empleo haya autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa con el que se despide a 13 personas. La representación sindical advierte de que la administración andaluza conocía que la sociedad estaba contratando personal nuevo y poniendo horas extraordinarias al 90% de la plantilla mientras gestaba esta regulación.

La indignación aumenta, como señalan en un comunicado, ante la pasividad de la Delegación en las negociaciones para mejorar las indemnizaciones. "A pesar de su ofrecimiento para mediar, esta mediación no se ha reflejado en ningún momento", critican.

El comité de empresa de Cupimar también quiere denunciar el "mercadeo" y "chantaje" al que se vio sometido por parte de la dirección de la empresa ante la "mirada neutral" de Empleo. Cupimar pretendía que tres miembros del comité aceptaran "de forma voluntaria" ser despedidos como condición para que los trece afectados por el ERE percibieran una indemnización mayor. Consideran que el ERE supone un claro fraude de ley, tanto en su procedimiento como en sus fundamentos y contenidos.

El comité rechaza la mala gestión de la dirección que mantiene a la empresa en crisis. Se quejan de la renuncia al personal técnico cualificado y denuncian que la sociedad busca con la actividad acuícola rescatar las pérdidas patrimoniales que han supuesto la Ley de Costas y las intervenciones en los terrenos para hacer el AVE. "Esto les hace perder las perspectivas en la obtención de posibles beneficios inmobiliarios", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios