Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cultura entrega los premios del certamen de nacimientos

  • Cecilio Pujazón y La Salle, los mejores en el concurso de colegios

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha sido escenario el último viernes de la entrega de premios de la 21 edición del certamen de nacimientos convocado por la Fundación Municipal de Cultura.

Un total de 39 belenes han concurrido este año al concurso en las tres categorías existentes: entidades (21 participantes), comercios (7) y particulares (con 11 inscripciones).

En la modalidad de entidades el primer premio de 400 euros ha recaído en la parroquia del Santo Cristo; el segundo -dotado con 200 euros- correspondió a la Orden Seglar de Siervos de María; mientras que la hermandad de la Soledad se ha llevado el tercero -que supone 150 euros-. El belén de Idelfonso Cereceda Aragón fue merecedor del primer galardón en la categoría de particulares; el segundo correspondió a José Manuel Coto y, el tercero, a José Luis Fernández Montero. El único comercio premiado fue, por otra parte, la ferretería Piorsa, que recibió 200 euros. El premio Hermano Humberto Valencia al nacimiento clásico familiar fue concedido a Fernando Álvarez García.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por belenistas de varias localidades vecinas, como es el caso de Francisco Fernández, de El Puerto; José Luis Almagro, de Cádiz, y Manuel Vera, de Puerto Real. José Moreno Fraile ha ejercido como secretario en representación de la Fundación.

Por otra parte, ya se conoce también el fallo del certamen de nacimientos montados por los centros educativos. En la modalidad de Secundaria, el primer puesto lo ocupa el colegio Cecilio Pujazón; el segundo premio ha sido para el Vicente Tofiño, mientras que el tercero se lo ha llevado el Juan Díaz de Solís.

En el grupo de colegios de Infantil y Primaria, La Salle-El Carmen ha sido el centro galardonado con el primer premio; el segundo se le ha adjudicado al Solís y, el tercero, al Cecilio Pujazón.

La guardería El Parque-Camposoto también ha obtenido el primer premio en lo que respecta a belenes vivientes.

El acto de entrega de los premios se celebrará el día 10 de enero a partir de las cinco y media de la tarde en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios