Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Las áreas de Cultura y Deporte reparten 155.000 euros en ayudas

  • Medio centenar de colectivos y deportistas se beneficiarán de estas subvenciones

Un total de 14 colectivos locales, 29 clubes y entidades deportivas y hasta cinco deportistas individuales se beneficiarán de las distintas subvenciones que repartirá el Ayuntamiento a través del área de Cultura y del Patronato Municipal de Deportes.

El responsable municipal de ambas áreas, el andalucista Francisco J. Romero, dio cuenta de estas ayudas recientemente y recordó que, a causa del plan de ajuste aprobado en 2012, estas aportaciones económicas han estado obligadamente ausentes durante los dos últimos años.

Las ayudas incluidas en el Plan de Fomento a las Entidades Culturales ascienden en total a 15.000 euros. Las actividades subvencionadas permitirán la organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y concursos. Entre los colectivos que se verán beneficiados se incluyen la hermandad del Ecce Homo, el coro San Juan de la Cruz, la peña flamenca Chato de la Isla, la Coral de San Fernando, la banda San José Artesano, la asociación Isla de León, la peña El Plumero, la asociación Escuela Libre Baobab, el Círculo de Artes y Oficios, la hermandad del Huerto, la asociación belenista El Redentor, la asociación histórico-cultural 24 de Septiembre de 1810, la banda Maestro Agripino Lozano y la Orden de los Servitas.

También -reiteró Romero- se han recuperado tras dos temporadas las subvenciones deportivas, cuyo montante global asciende a 140.000 euros. Entre las entidades que se beneficiarán de estas ayudas se encuentran los clubes de gimnasia rítmica, balomnano, baloncesto, natación, hockey, tiro olímpico, fútbol sala, La Corchuela, San Fernando Kayak, la Peña Ajedrecística Isleña, Safemi Deporte Adaptado, Candray, Islajet, ACD Liceo SC, Sociedad de Cazadores, GE Bazán, Club Náutico de Gallineras, Unión Atlética, CB Cimbis, CD Águila, CD Cañorrera, San Fernando CD, Carmona Paez, CD Junior, CD San Fernando Atlético, AD Lestonac, CD Isla de León Fútbol Base, Juventud San Fernando y Escuela Bahía San Fernando. Por otro lado, los deportistas individuales que se beneficiarán de estas ayudas serán David Fernández Montero, Víctor J. Fernández Torres, Benito García Toscano, Álvaro Cepero Rodríguez y Francisco A. Cepero Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios