San Fernando

Cuenta atrás para una fiesta con novedades pero sin gastos extra

  • El alcalde, José Loaiza, subraya que se han incorporado mejoras a la Feria del Carmen y de la Sal sin que ello haya supuesto un incremento del presupuesto

Hacer más con menos. Ese es el objetivo que se ha marcado el ejecutivo municipal desde el comienzo del mandato, hace ya un año. Se trata de una meta que los miembros que conforman el actual gobierno local también ha perseguido durante el transcurso de los preparativos de la Feria del Carmen y de la Sal, tal y como apuntaron ayer el alcalde de la ciudad, José Loaiza, y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, en un acto donde presentaron una revista informativa de esta feria acompañados por las nueve salineras de esta esta edición.

El primer edil isleño resaltó las principales novedades que se van a desarrollar este año. Así, la más destacada será la celebración de un espectáculo piro-musical, titulado A ritmo de Castañuelas, en el que los fuegos artificiales irán coordinados al compás de la melodía que sonará a través de un hilo musical en todas las casetas de La Magdalena a la vez. "La Isla acogerá esta experiencia piloto en España, que seguro no defraudará", señaló el alcalde de San Fernando.

Otras mejoras que se han puesto en marcha en esta edición de la Feria del Carmen y la Sal son "el aumento de los baños públicos, el incremento de las puertas de seguridad en todas las casetas y la nueva iluminación, que con su potencia eficaz permite rebajar costes", enumeró Loaiza, quien también hizo hincapié en aquellos aspectos que se han mantenido igual que años anteriores por los buenos resultados obtenidos. Así, por ejemplo, citó la separación entre las casetas tradicionales y las de juventud, que volverán a ubicarse en la zona más próxima al paseo marítimo de La Magdalena. "Todo son mejoras que han repercutido positivamente en la calidad de esta fiesta y que se han llevado a cabo optimizando recursos públicos, lo que nos ha permitido ahorrar en torno a un 25% del presupuesto inicial", apostilló el regidor de La Isla.

Para Loaiza "es muy gratificante anunciar que tendremos una feria mejor y con menos gastos a pesar de la difícil situación económica actual" y subrayó que en muchos pueblos y localidades de España se están suspendiendo las fiestas locales por culpa de la crisis, algo que no sucede en La Isla.

Por último, quiso agradecer el trabajo desempeñado por todos los técnicos de las distintas áreas (Fiestas, Infraestructuras, Medio Ambiente, Limpieza, Seguridad...) implicados en la inminente celebración de la Feria del Carmen y de la Sal.

Por su parte, la responsable de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, hizo un repaso a la programación de actos que se ha preparado desde la delegación que encabeza y resaltó aquellas actividades que, bajo su punto de vista, gozarán de mayor aceptación por parte del público.

Destacó, entre otros, el acto de proclamación de la salinera mayor y la actuación de la tonadillera isleña Sara de la Cruz, que tendrán lugar el próximo miércoles, día en el que se inaugurará la feria en el recinto de La Magdalena con el encendido del alumbrado y el izado de banderas. La edil popular resaltó también el Día de la Mujer, "que se celebrará a lo largo de toda la jornada del jueves y que se vivirá tanto de día como de noche". Hizo además una mención especial al mano a mano que se desarrollará el sábado entre los matadores isleños David Galván y Francisco Ruiz Miguel; a la concentración de caballistas y cabalgata ecuestre del domingo; y, finalmente, a la misa y posterior procesión marítima dedicada la Virgen del Carmen de Gallineras, que este año cumple su vigésimo aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios