San Fernando

Cs trasladará al pleno el debate sobre la eliminación del peaje de la AP-4

  • Su portavoz, Regla Moreno, presentará una moción para que desde el Ayuntamiento se reclame al gobierno central "su firme compromiso" 

Regla Moreno, portavoz de Cs, en el registro municipal.

Regla Moreno, portavoz de Cs, en el registro municipal. / Cs San Fernando

Ciudadanos trasladará al pleno municipal el debate de la eliminación del peaje de la AP-4 que une Cádiz y Sevilla con una moción en la que propone que desde el Ayuntamiento se inste al gobierno a que muestre su "firme compromiso". 

La portavoz de la formación naranja, Regla Moreno, ha apuntado que la prórroga de la concesión "supone un agravio para Cádiz". "Tras 50 años, los gaditanos se merecen tener una conexión gratuita de doble vía por la carretera de Sevilla", ha afirmado. 

En esta moción, Ciudadanos solicita la finalización de este peaje a partir del próximo 31 de diciembre, que no se renueve la concesión y no se aplique el pago por mantenimiento propuesto por el gobierno en funciones.

Moreno ha recordado que su grupo ya presentó en diferentes poblaciones de Cádiz y Sevilla una propuesta que iba en la misma línea y que fue aprobada por el resto de partidos. "Un año después volvemos exigir lo mismo por justicia y porque aún el gobierno central no se ha pronunciado con total claridad", ha explicado.  

Por último, la portavoz ha hecho hincapié en la necesidad de eliminar este peaje para que la provincia pueda "desarrollarse económicamente y turísticamente contando con las mismas oportunidades que el resto de provincias andaluzas y no ser lastrada con este peaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios