San Fernando

C's pide que se aclare de una vez la titularidad de la calle Real con el proyecto del tranvía

Ciudadanos ha vuelvo a poner de manifiesto la indefinición en la que se encuentra la calle Real, la principal arteria de la ciudad, a raíz del controvertido proyecto del tren-tranvía y ha exigido tanto a la Junta de Andalucía como al propio Ayuntamiento que aclaren de una vez a quién corresponde la titularidad de la vía.

"Hay que recordar -dice la portavoz del grupo municipal, Mayte Mas- que el Ayuntamiento nunca recepcionó las últimas obras que llevó a cabo el Ministerio de Fomento a cambio de que el Consistorio isleño asumiera el mantenimiento de la principal vía de la ciudad". La edil de la formación naranja, en este sentido, alude a casos concretos de denuncias ciudadanas que han motivado la puesta en marcha de expedientes de reclamación patrimonial -a causa de caídas en la misma calle Real- "y que el Ayuntamiento ha tardado 18 meses en derivar a la administración autonómica aduciendo que no era de su competencia". No obstante, apunta Mas, cuando dicho expediente ha llegado a manos de la Junta de Andalucía "ya había prescrito".

"Ni PA ni PP ni PSOE han sabido gestionar este asunto", dice la portavoz de C's en el Ayuntamiento, que enumera también los inconvenientes que ha arrastrado para La Isla los más de diez años de obra que acarrea el proyecto del tranvía. "San Fernando quedó dividida en dos con la obra del tranvía y ninguno de los partidos que han pasado por el gobierno municipal ha sido capaz de solucionar el problema o de reclamar a la Junta una partida para solucionar esta división", dice Mas, que insiste también en otros compromisos incumplidos: el mobiliario, el soterramiento de contenedores o el arreglo de las calles aledañas a Real, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios