San Fernando

Cs pide que se mejoren las señales de tráfico para llegar al hospital de San Carlos

  • El concejal Francis Posada asegura que los usuarios tienen dificultades para acceder a estas instalaciones sanitarias

Exterior del hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Exterior del hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Rioja

Hace falta mejorar la señalización de tráfico para que los usuarios del Hospital de San Carlos encuentren y accedan a estas dependencias sanitarias sin dificultad. Es la conclusión a la que llega el grupo municipal de Ciudadanos, que alude a personas que no saben llegar hasta las instalaciones actualmente. Por eso piden al equipo de gobierno que se estudie posibles mejoras.

"El Ayuntamiento debe tener en cuenta que en el acceso y la señalización de un equipamiento sanitario debe priorizar su sencillez, rapidez y fluidez, más si cabe, si estas instalaciones cuentan con servicio de urgencias", comenta el concejal Francis Posadas.

Sin embargo, El edil de Cs Posada advierte de que "no es complicado" encontrar a personas que no saben cómo acceder a estas instalaciones sanitarias. De ahí, solicitan en una de las mociones que presentan al pleno del jueves que la Administración local ejecute las acciones oportunas para que exista una buena señalética que guíe a los usuarios a San Carlos. 

La formación naranja recuerda que el hospital, que gestiona el Servicio Andaluz de Salud (SAS), presta servicio como la sala de micro pigmentación mamaria y  diferentes especialidades que hacen que sean muchas personas, de distintos puntos de la provincia y de fuera de ella, las que se desplacen hasta el Hospital, por lo que hay que facilitarles el acceso.

Posadas resalta que para que San Fernando se convierta en una ciudad moderna y funcional, debe empezar por lo más básico como es "una buena señalización de los equipamientos con los que se cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios