San Fernando

C's pide que se regulen plazas para aparcar junto a las farmacias

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá en el pleno que se celebrará el jueves que se regulen plazas de estacionamiento de corta duración en la puerta de las farmacias o en lugares adyacentes para que puedan ser utilizados por los ciudadanos en caso de urgencia.

La Isla -recuerda- cuenta con un total de 36 farmacias repartidas por todo el término municipal y los ciudadanos "en ocasiones no tienen un fácil acceso a las mismas cuando se produce una urgencia y tienen que desplazarse en un vehículo", señala Mayte Mas.

La portavoz de C's ha puesto como ejemplo a las farmacias que se encuentran en la calle Real para explicar que este tipo de estacionamiento reservado puede llevarse a las calles aledañas. "Todos sabemos que esta es una vía semipeatonal y no es posible su acceso en vehículo, en este caso se colocaría la plaza de estacionamiento en un lugar adecuado lo más próximo a la farmacia", explica.

Sostiene C's que ya en otras localidades de la geografía española se han instalado una serie de plazas de estacionamiento de este tipo como, por ejemplo, en Don Benito y Almendralejo, en Extremadura.

Mas, de hecho, ha recordado que incluso "hay una normativa europea que aconseja a los Ayuntamientos a reservar una serie de aparcamientos para los usuarios de las farmacias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios