San Fernando

C's reclama bonificaciones del 30% para el mercadillo

  • El colectivo pide más limpieza y sanciones para los puestos que no recojan la basura

Una imagen del mercadillo de julio de 2016, cuando se celebró en la Ronda del Estero por la Feria.

Una imagen del mercadillo de julio de 2016, cuando se celebró en la Ronda del Estero por la Feria. / román ríos

Ciudadanos propondrá bonificaciones de hasta un 30 por ciento para las tasas que abonan los vendedores del mercadillo de Los Jueves que se instala en La Magdalena. Así lo anunció ayer la portavoz del grupo municipal, Mayte Mas, al dar a conocer el encuentro que mantuvo recientemente con representantes del colectivo, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores.

Este anuncio realizado por C's coincide además con la reciente aprobación inicial de las ordenanzas fiscales que el gobierno municipal ha propuesto para 2018, un documento que actualmente se encuentra en su fase de exposición pública. De hecho, la formación naranja, que se abstuvo en la sesión plenaria, anunció ya en este debate su intención de formular alegaciones.

Por ahora, Mas solo se ha referido a esta cuestión en concreto para hacerse eco de las demandas del colectivo y recordar que se trata de unos 200 puestos que cada semana se instalan en el recinto de La Magdalena, una actividad económica que Ciudadanos quiere que se tenga más presente. Desde este grupo municipal se plantea así la rebaja de un 30% de las tasas a aquellos vendedores que estén al día en los pagos."El objetivo -explica- es aliviar a los trabajadores que pagan religiosamente su tarifa e incentivar a los deudores a que abonen las tasas para que se beneficien de esta medida". De esta forma, se combate también la morosidad de la tasa. Se trata, en realidad, de una propuesta muy similar a la que el equipo de gobierno intentó sin éxito incluir en el borrador de las ordenanzas.

Dice Ciudadanos que La Isla es uno de los municipios que tiene la tasa más alta para estos vendedores ambulantes y de ahí que apele a la necesidad de intervenir de alguna forma en las ordenanzas. El colectivo, explica, tiene que pagar al año unos 1.400 euros al año por un día a la semana de mercadillo.

Otros de los puntos que este colectivo ha criticado -según Ciudadanos- es la limpieza y el mantenimiento de los servicios que se prestan en la Magdalenas durante el mercadillo de Los Jueves, una insistente queja ciudadana. Por ello, a través del grupo municipal que coordina Mayte Mas, han reclamado al Ayuntamiento "un mayor número de bidones y más vigilancia policial para sancionar a aquellos compañeros que se comporten de forma incívica y al final de la jornada no depositen en los contenedores adecuados la basura generada por su puesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios