Dependencias municipales

Mas se queja de la reducción de horarios de las salas de estudio en fechas cercanas a examen

  • Ciudadanos advierte de que el gobierno local no esté cumpliendo con su acuerdo de presupuestos de 2016

Interior de la sala de estudios de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. Interior de la sala de estudios de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

Interior de la sala de estudios de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Ciudadanos ha denunciado la falta de sensibilidad del equipo de gobierno de la ciudad con los jóvenes de la ciudad: "Es inexplicable que se reduzcan las horas de apertura de las salas de estudio cuando sabemos que la época de exámenes de los universitarios empieza en enero".

La portavoz del grupo municipal de Cs recuerda que con esta gestión el equipo de gobierno vuelve a incumplir tanto con los isleños como con la formación naranja. "En nuestro acuerdo de presupuesto de 2016 la alcaldesa se comprometió a aumentar el horario de las salas de estudio en época de exámenes", apunta.

Este acuerdo incluía además un incremento del presupuesto en la partida para el contrato de vigilancia de las instalaciones municipales para permitir la apertura ininterrumpida de las salas de estudio en fechas señaladas. La intención era también que se potenciara una serie de espacios para que pudiesen ser utilizados como salas de estudios, con la promoción correspondiente e incluso la prolongación del itinerario del autobús hasta el Centro de Visitantes del Parque Natural para su utilización como aula de estudios.

La edil de Ciudadanos lamenta que "tres años llevemos esperando a que este Ayuntamiento se preocupe por los jóvenes y estudiantes de San Fernando. Lo que denunciamos no es un problema de inversión, es un problema de voluntad política".

La formación naranja también trató con el gobierno local la posibilidad de renovar la iluminación led en las dependencias municipales, entre ellas las salas de estudios y bibliotecas. "A pesar de que esta inversión estaba consignada, desglosada y presupuestada no se ha hecho nada. ¿Quiénes son los que realmente frenan el progreso de la ciudad?", concluye Mayte Mas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios