Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cs propone limitar la velocidad a 30 km/h en los puntos conflictivos

  • El concejal Francis Posada aboga por esta medida para reducir el riesgo de accidentes en el casco urbano 

  • Asegura que hay zonas donde los conductores sobrepasan "holgadamente" los límites de velocidad 

El concejal Francis Posada durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la avenida León Herrero.

El concejal Francis Posada durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la avenida León Herrero. / D.C. (San Fernando)

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá al equipo de gobierno la posibilidad de realizar un estudio en profundidad de aquellos puntos conflictivos que afectan a la seguridad vial y la integridad de los usuarios de las calles de San Fernando "con el objetivo de disminuir la velocidad de algunas vías a 30 km/h para evitar posibles accidentes".

El concejal de Ciudadanos, Francis Posada, ha explicado con esta medida "aumentará la seguridad para los viandantes, se reducirá severamente el riesgo de accidentes y permitirá descensos sustanciales de la contaminación acústica y del aire". El concejal ha incidido en la importancia "de devolver las calles a los peatones, que con anterioridad ha sido de uso casi exclusivo del tráfico rodado".

Posada ha recordado en los últimos años se han producido varios atropellos a pesar de que los peatones cruzaban la calle por el lugar habilitado, "debido precisamente al al exceso de velocidad". El concejal ha añadido que a la imprudencia de algunos conductores "se le suma, en algunos casos, la escasa visibilidad de algunas señales viales debido a la ubicación".

Para finalizar, el edil ha enumerado algunas medidas que el gobierno local debería tomar para mejorar la seguridad vial de la ciudad, tales como corregir la señalización en algunos pasos de peatones de la ciudad e intersecciones peligrosas. Posada ha hecho hincapié en que siguen existiendo puntos en San Fernando donde los peatones están expuestos a riesgos y zonas en las que los conductores sobrepasan holgadamente los límites de velocidad. "Es necesario poner en marcha medidas como las anteriormente descritas que protejan a los usuarios de la vía, seguir trabajando por una movilidad sostenible y por una seguridad vial que reduzca el fallo humano al mínimo necesario", ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios