Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cs lleva al pleno de San Fernando su rechazo a la subida de las cuotas para los autónomos

  • El grupo municipal reclama que se amplíe la tarifa plana 

Regla Moreno, en el registro general del Ayuntamiento, en una imagen de archivo.

Regla Moreno, en el registro general del Ayuntamiento, en una imagen de archivo. / Cs San Fernando

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Fernando presentará una moción en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves para instar al Gobierno de la nación a "paralizar y rectificar la subida de las bases mínimas de la cotización de los autónomos prevista en los Presupuestos Generales del Estado y a ampliar la tarifa plana de autónomo de 60 euros de 12 meses a 24 meses como medida incentivadora de creación y mantenimiento de empleo". 

La portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno, ha destacado que estas medidas son necesarias ya que "el colectivo de los autónomos viene sufriendo con mayor intensidad las consecuencias económicas derivadas de la crisis generada por el Covid-19 y la gran mayoría de ellas se han visto obligadas a reducir notablemente su actividad, cuando no a cerrar directamente su negocio".

Los datos reflejan que el 70% de los autónomos no saben lo que significa la recuperación y prácticamente un 30% no espera recuperarse hasta 2023. A esto hay quep sumarle que aún 226.000 autónomos se encuentran en cese de actividad y 700.000 viviendo en una situación crítica tras 17 meses de pandemia. 

Moreno ha afirmado que, para paliar esta situación, el gobierno andaluz "ha puesto en marcha diferentes medidas como la ampliación de la tarifa plana para autónomos, lo que ha permitido que el 88% de sus beneficiarios mantengan su actividad". "En el caso de las mujeres autónomas que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como los jóvenes menores de 30 años, pueden optar a una cuota superreducida de 30 euros y desde el primer mes de acogida a la tarifa plana estatal", recuerda. 

La portavoz de Cs en San Fernando ha hecho hincapié en que "Cs siempre ha mostrado su implicación desde el inicio de la pandemia con los sectores imprescindibles para el desarrollo económico de la ciudad y que contribuyen a la generación de empleo formados por autónomos y pymes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios