Educación

C's pide mejoras para el colegio Casería

  • Su portavoz, Mayte Mas, exige al equipo de gobierno que limpie y adecente las zonas ajardinadas del centro "sin demora"

Los concejales de Ciudadanos, durante su visita al colegio Casería

Los concejales de Ciudadanos, durante su visita al colegio Casería / C's San Fernando

El grupo municipal Ciudadanos ha arropado al ampa del CEIP Casería de Ossio en su denuncia sobre el "lamentable estado" de las instalaciones en las que asegura se encuentra el centro. 

La formación se ha hecho eco recientemente de las principales reivindicaciones de los padres del colegio, especialmente, "de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de los jardines que rodean el patio del centro". "Césped sin cortar, parterres sin adecentar... Incluso han sido los propios niños del centro quienes han limpiado una zona para poder realizar un pequeño huerto y aún están esperando a que el Consistorio retire las bolsas con el resto de pinocha que se amontona en el patio", advierte C's a través de un comunicado. 

Maleza y vegetación que tapan ventanas, la puesta a punto de un huerto abandonado que tienen en la parte superior del centro o la realización de una sala multiusos, que solo requiere la eliminación de un tabique, son algunas de las cuestiones que plantean los padres del colegio y que el grupo municipal Ciudadanos planteará ahora al equipo de gobierno. "Al referirse a la posibilidad de contar con una sala multiusos, los miembros del ampa destacaban no solo la importancia de las mismas para el colegio sino también para la barriada, debido a la carencia histórica de este tipo de instalaciones en esta parte de la ciudad", expone la formación. 

La portavoz de Cs, Mayte Mas, ha anunciado que solicitará al equipo de gobierno que, "sin demora",  limpie y adecente los jardines de estas instalaciones escolares y atienda las demandas de mejoras del mantenimiento de este centro por parte del ampa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios