Gestión económica

Cs muestra su preocupación por el incumplimiento de la regla de gasto presupuestario

  • Mayte Mas cuestiona la gestión municipal y pide al gobierno que "deje de jugar con el futuro de los isleños"

Mayte Mas, en una rueda de prensa.

Mayte Mas, en una rueda de prensa. / Ciudadanos San Fernando

El grupo municipal Ciudadanos muestra su preocupación tras conocer que el Ministerio de Hacienda ha incluido al Ayuntamiento de San Fernando dentro de la lista de las Administraciones locales que han incumplido la regla de gasto prevista en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, apunta que este incumplimiento puede traer varias consecuencias. "En primer lugar el Ayuntamiento se verá obligado a informar al gobierno el porqué de esta situación, explicar las medidas que llevarán a cabo para subsanarlo y poner en conocimiento del Ministerio las previsiones de ingresos y gastos del Consistorio durante lo que queda de año y el próximo", detalla. Todo esto tendrá que incluirse en un plan económico-financiero que tendrá que ser aprobado en dos meses para ponerlo en marcha en tres meses tras presentarlo.

Si lo incumple, prosigue la concejala de la formación naranja, el Ayuntamiento tendrá que retener el crédito necesario para garantizar el techo de gasto. "En definitiva esto supone que el incumplimiento del Consistorio le pasará factura a las arcas isleñas ya que se tendrá que pagar intereses al Banco de España e incluso con el paso del tiempo podría convertirse en multa", puntualiza.

La formación naranja ha insistido en la importancia de cumplir con este techo de gasto si el Ayuntamiento no quiere ser intervenido por parte del Gobierno centra. "Le pedimos a la alcaldesa, Patricia Cavada, y a su primer teniente, Fran Romero, que dejen de jugar con el futuro de los isleños y cumplan con sus obligaciones", finaliza Mas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios