Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

C's insiste en el "daño" que el tranvía ha ocasionado al comercio

Ciudadanos ha insistido en el "daño" que las obras del tren-tranvía han ocasionado al comercio de la ciudad y ha denunciado nuevamente el "caos circulatorio" en el que se encuentra La Isla a consecuencia de este proyecto de la Junta, "lo que no ayuda a atraer a los ciudadanos ni a visitantes a realizar compras en el centro de la ciudad".

Así lo ha afirmado la formación naranja tras el último 'café ciudadano' que ha desarrollado en La Isla, precisamente, para abordar los problemas del comercio y la situación del llamado centro comercial abierto. En este encuentro, al que asistió el diputado Javier Cano, participaron representantes de Acosafe (Asociación de Comerciantes de San Fernando) y de la asociación de comerciantes de Chipiona.

Sobre la mesa se pusieron los principales problemas con los que cuenta el comercio tradicional, entre los que señala la falta de implicación de las administraciones o las nuevas tendencias como el comercio on line.

Para luchar contra este escenario plantea como puntos fuertes el trato directo y personal que brinda el comercio de siempre y el asociacionismo de los comerciantes como método para aunar fuerzas. También se ha abogado por una actitud proactiva por parte del comercio para realizar actividades cada fin de semana y trabajar "emociones" que enganchen a los consumidores.

Por su parte, Ciudadanos ha apuntado la posibilidad de crear una concejalía exclusiva para el comercio y de habilitar una ventanilla exclusiva para sus trámites y gestiones. "El objetivo no es otro que facilitar la creación de negocios y puestos de empleo, no poner trabas a los emprendedores y atender e informar a todos aquellos que quieran abrir un establecimiento en la localidad", expone la formación naranja.

Desde C's, por otro lado, se ha recordado que gracias a su iniciativa política se ha conseguido que desde el Ayuntamiento se afronte la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH), "lo que permitirá desencorsetar el centro histórico de San Fernando para favorecer la llegada de nuevos negocios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios