San Fernando

C's descarta de lleno "el experimento" del cambio de fecha de la Feria a septiembre

  • La fiesta -dice su portavoz, Mayte Mas- sigue arrastrando las mismas carencias "y el equipo de gobierno no ha estado a la altura"

Frente al balance optimista que el PSOE ha realizado de la Feria del Carmen se acumulan las lecturas negativas una vez acabada la fiesta. Ayer, entre otros, fue el turno de Ciudadanos, cuya portavoz, Mayte Mas, se lanzó con un análisis que insistió en primer término en denunciar las carencias en materia de seguridad que arrastra la apuesta del equipo de gobierno por trasladar el acto de proclamación de las salineras y el posterior concierto al mismo recinto ferial. Desde C's se denuncia la "inseguridad" que supuso esta actividad ya que se llevó a cabo "sin el corte de tráfico del tramo de la Ronda del Estero que linda con la Feria y con coches aparcados en las salidas". "En caso de que hubiese algún tipo de problema o incidente, los accesos de la Feria estaban bloqueados por los vehículos que estaban pasando", advierte.

En general, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos considera que "el equipo de gobierno vuelve a no estar a la altura de la organización de la Feria". De ahí que hable de las mismas carencias que arrastra la fiesta en este sentido, especialmente -advierte- en lo que se refiere a la limpieza.

A eso, al igual que otras formaciones políticas, Ciudadanos añade las elevadas tasas que los caseteros tienen que abonar para instalarse en el recinto ferial, una de las principales causas a las que se achaca el preocupante descenso del número de casetas. "Esto, al final, afecta al precio de las consumiciones, al número de casetas que se montan y, por ende, a la baja afluencia de público y de instalaciones", sostiene Mas.

Denuncia además la formación naranja que "a 24 horas del inicio de la Feria no había sido entregado el plan de autoprotección para cualquier incidente que pudierse surgir", critica los escasos efectivos del cuerpo de bomberos y asegura que la ubicación de las fuerzas de seguridad en el recinto ferial "no es la más idónea".

Eso sí, C's, aunque insiste en la necesidad de adoptar medidas para hacer que la fiesta vuelva a ser un referente, descarta de lleno "el experimento" planteado por Andalucía por Sí para cambiar la fecha de celebración de la Feria y trasladarla a septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios