San Fernando

C's cuestiona que ningún gobierno local haya desarrollado los polvorines

  • Javier Cano recuerda que estos terrenos militares llevan desafectados desde 2003, en torno a 14 años

Imagen de archivo de los polvorines de Fadricas.

Imagen de archivo de los polvorines de Fadricas. / RIOJA

"Los antiguos polvorines están desafectados desde el año 2003". Es la respuesta por escrito que ha recibido el diputado nacional de Ciudadanos Javier Cano a su pregunta sobre el estado actual de los antiguos polvorines de San Fernando. La contestación lleva al líder de la formación naranja a cuestionar a los partidos que han pasado por la Alcaldía desde entonces, es decir, a Andalucistas, Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) por no haber sabido "recuperar los antiguos Polvorines para la ciudad".

Esta superficie, que actualmente está en desuso -y que, advierte C's, podría ser fuente de creación de empleo-, ocupa una superficie de 430.214,53 metros cuadrados. De ese total, unos 230.523 metros cuadrados se encuentran con derechos de reversión reconocidos por sentencia judicial y pendientes de ser entregados a sus propietarios. Más de 9.000 metros cuadrados han sido incluidos en el sector V de Fadricas II y el resto es propiedad del Ministerio de Defensa. Para ese suelo, además, existe un protocolo suscrito por el Ayuntamiento de San Fernando y el Ministerio de Defensa. Y, sin embargo, "el Consistorio no ha culminado ningún tipo de trámite para acceder a esta superficie", lamenta Cano que vuelve a insistir en que desde 2003 el gobierno municipal ha pasado por diferentes manos -andalucistas, populares y socialistas- sin que ninguno haya alcalzado la fase de desarrollar el terreno y "conseguir generar actividad económica en La Isla".

El diputado de C's tira de hemeroteca para señalar que tanto el alcalde popular José Loaiza, como la actual alcaldesa, Patricia Cavada, "siempre con el apoyo andalucista", han dejado claro en sus declaraciones la importancia que tiene esta superficie.Por eso no entiende que ninguna de las formaciones haya sabido "dar respuesta a este asunto y las demandas de los ciudadanos" mientras gestionaban el Ayuntamiento. "Como siempre, se han dedicado a enfrentamientos partidistas antes que arreglar los problemas de los isleños", se queja.

A pesar de todo, deja claro Javier Cano, su partido "trabajará para que San Fernando pueda convertir esos terrenos en un nicho de generación de puestos de trabajo y riqueza para los isleños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios