San Fernando

C's pide celeridad en la solución a la situación de los vigilantes

Ciudadanos (C's) pide celeridad al Ayuntamiento para poner fin a la situación de impagos de los empleados encargados de la vigilancia en las instalaciones municipales. Hay que recordar que el contrato con esta empresa está prorrogado forzosamente a la espera de la redacción de una nueva plica.

La formación se ha reunido con varios trabajadores de la empresa que presta el servicio de vigilancia en las dependencias municipales para conocer de primera mano su situación puesto que al pago pendiente de una nómina, se unen, explicaron, los recortes que se han producido desde que la empresa se hiciera con la concesión de este servicio en julio de 2013, que ahora está prorrogado forzosamente al quedar desierto el contrato en el proceso de licitación que planteó el Ayuntamiento. Para el nuevo pliego los empleados ya presentaron propuestas "para evitar que este servicio caiga de nuevo en manos de otra concesionaria con mala praxis". Según los trabajadores, la empresa actual "ni cumple con los plazos conveniados para pagarles su sueldo, ni han puesto en marcha las mejoras incorporadas en la licitación".

Tras escuchar sus reivindicaciones, C's reclama celeridad al gobierno para poner sobre la mesa un pliego que asegure la recuperación de los derechos perdidos tras los recortes de 2013, el abono de las nóminas en plazo y la dotación de uniformidad y formación a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios