San Fernando

Cs respalda “el buen trabajo” de sus dos ediles en San Fernando tras la dimisión en bloque de la ejecutiva local

Regla Moreno y Francis Posada, los dos ediles de Cs en San Fernando, en una fotografía tomada en 2019.

Regla Moreno y Francis Posada, los dos ediles de Cs en San Fernando, en una fotografía tomada en 2019. / Román Ríos (San Fernando)

Una gestora se hará cargo de la ejecutiva de Ciudadanos (Cs) en San Fernando tras la dimisión en bloque de su junta directiva, que este martes anunciaba su marcha alegando diferencias con las decisiones y la manera de gobernar de los dos ediles del grupo municipal que la formación naranja tiene en el Ayuntamiento: Regla Moreno y Francis Posada, que forman también parte del gobierno que encabeza la alcaldesa socialista, Patricia Cavada. 

Así lo ha confirmado Carlos Pérez, coordinador provincial de la formación, que ha querido despejar dudas al mostrar su decidido respaldo "al buen trabajo que realizan los dos concejales de Cs que forman parte del gobierno municipal de San Fernando". 

Lo ocurrido, aclara, es que "no se ha entendido" la nueva ejecutiva del partido, constituida hace apenas unos meses tras un proceso de primarias, con el grupo municipal. Aunque ambos, ha insistido, han hecho "muy buen trabajo" cado uno por su lado. 

La crisis de Cs, apostilló, se debe por tanto a "falta de sintonía" aunque la ejecutiva provincial tiene claro que no quiere prescindir de nadie. En este sentido, Carlos Pérez ha aclarado que, a pesar de la dimisión en bloque de la junta directiva, sus miembros -Alejandro López, José Luis Rodríguez-Guerra y Mayte Mas- "siguen en el partido y comprometidos con su proyecto político". 

También ha subrayado la necesidad de contextualizar el trabajo del grupo municipal, que está integrado únicamente por dos ediles frente a la abrumadora mayoría de los once concejales del PSOE con los que comparte el gobierno municipal. "No cabe duda de que es una situación complicada, pero aún así creo que Cs está haciendo un buen trabajo y se resuelve bien frente a las delegaciones de Turismo, Deporte y Empleo", ha afirmado. 

El coordinador provincial de la formación ha agradecido por otro lado el trabajo de la ejecutiva local en los pocos meses que ha estado al frente del partido en la localidad, en los que –ha insistido– se ha esforzado por acercarse a la militancia e impulsar el proyecto de Cs. 

Esta ejecutiva –apunta– puso el punto final antes de verano a la gestora que hasta entonces se venía haciendo cargo del partido en La Isla, aunque la fórmula -a tenor de lo ocurrido- no parece haber funcionado. 

La junta directiva no se llevaba bien con el grupo municipal y esas diferencias hacían prácticamente imposible el trabajo conjunto. Ahora, una gestora volverá a hacerse cargo del partido de manera temporal hasta que nuevamente se puedan convocar unas primarias. Sobre la mesa, aclara, no hay ningún nombre aún para dirigir esa gestora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios