Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

C's critica el cierre de la biblioteca Luis Berenguer en plena época de exámenes

  • La formación, que demandó las mejoras que ejecutará el Ayuntamiento, cree insuficiente la alternativa de la Casa de la Juventud

Ciudadanos (C's) ha mostrado su desacuerdo por el momento elegido por el gobierno municipal para iniciar las obras de rehabilitación de la Biblioteca Luis Berenguer, "precisamente en una de las épocas del año en la que son más necesarias estas instalaciones, debido a los habituales exámenes de junio y julio".

Desde la formación recuerdan que las reformas que se van a acometer responden a una de las condiciones que pusieron sobre la mesa para dar su apoyo a los presupuestos de este año, pero quieren dejar claro que en ningún caso se impuso la fecha de inicio. "Nuestra exigencia sobre la rehabilitación de la Biblioteca Luis Berenguer responde a una demanda real de los jóvenes isleños, que en época de exámenes se topan con la escasez de instalaciones de estudio en San Fernando y las deficiencias de las existentes. Esto les fuerza en muchos casos a acudir a instalaciones de otros municipios. Pero ni exigimos fechas concretas ni consideramos necesario matizar que esta rehabilitación evitara la época de exámenes. Son cuestiones de pura lógica y sentido común", apuntan.

Para Ciudadanos resulta insuficiente la alternativa al cierre de estas dependencias municipales, como ha sido la apertura de una sala de estudios en la Casa de la Juventud. "Sus horas cerrada son mayores", advierten, lo que hace que los estudiantes vuelvan a optar por migrar a otras localidades para preparar los exámenes. "Aún con las carencias que presenta actualmente la Biblioteca, más útil hubiese sido dejarla abierta en esta época y retrasar las obras unos meses, cuando su demanda es menor", advierten.

El grupo municipal de la formación naranja lamenta que el PSOE "tenga revolucionada a la población isleña con consultas populares sobre temas elegidos de una forma arbitraria y con escaso beneficio para el interés general de la población y descuide de manera tan sorprendente otros aspectos que verdaderamente preocupan y demanda la ciudadanía". Por ello, emplaza al gobierno municipal a que reconsidere su decisión. Si no es posible dar marcha atrás a esta actuación, consideran necesario que se habiliten instalaciones adicionales con horarios ampliados adecuadas a las demandas de los estudiantes isleños "para evitar que busquen en otros municipios lo que su ciudad no les ofrece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios