San Fernando

C's achaca la ausencia de hoteles en La Isla a la gestión de PP, PSOE y PA

  • Han convertido La Isla -dice Mayte Mas- en una ciudad "poco atractiva e inaccesible"

El centro es poco atractivo e inaccesible, según Ciudadanos.

El centro es poco atractivo e inaccesible, según Ciudadanos. / román ríos

Que en San Fernando no se hayan implantado grandes cadenas hoteleras es culpa de PP, PSOE y PA. Es decir, de todos los partidos que han gobernado durante los últimos años "y han convertido a La Isla en una ciudad poco atractiva e inaccesible como para que una empresa quiera invertir en construir un hotel en la localidad". Así lo cree Ciudadanos y su portavoz, Mayte Mas, que ha entrado de lleno en la polémica en torno a la ocupación hotelera registrada durante la Semana Santa que en los últimos días ha mantenido enfrentados a los socialistas -desde el gobierno municipal- y a los populares, desde la oposición.

"Los datos de la federación de hostelería en la provincia de Cádiz -Horeca- han vuelto a demostrar que San Fernando está a la cola de las ciudades de la Bahía si hablamos del sector turístico". Esos "pésimos" datos que se han alcanzado los achaca la portavoz de C's especialmente a "la desidia que han demostrado los diferentes partidos que han gobernado en la ciudad y a las nefastas comunicaciones que existen en La Isla".

Esto último, insiste, es hándicap para el turismo y para los hoteles ya que -precisa- "no se puede acceder en vehículo a la arteria principal de la ciudad o es casi imposible cruzarla si uno no conoce San Fernando". Y en Semana Santa, con la Carrera Oficial es todavía más complicado.

Ese déficit -dice la formación naranja- pesa como una losa sobre los anhelos turísticos de San Fernando. Pero desde Ciudadanos se asegura también que poco o nada han hecho unos y otros por hacer de La Isla una ciudad más atractiva. Mas, en este sentido, ha recriminado al concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, que hace unos años, desde la oposición, recriminara al PP -entonces en la Alcaldía- que la ocupación hotelera bajara en Semana Santa "Y ahora no llegamos ni al 51 por ciento de las plazas ocupadas". "Desconocemos si desde el equipo de gobierno se están realizando los movimientos y contactos oportunos para cambiar esta dinámica negativa", apunta la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios