San Fernando

Cs advierte de que el proyecto EDUSI para La Almadraba se queda "a la mitad"

La portavoz de Cs, Mayte Mas, con los vecinos de La Almadraba.

La portavoz de Cs, Mayte Mas, con los vecinos de La Almadraba. / Ciudadanos San Fernando

El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos La Almadraba, Antonio Vela, y con miembros de la junta directiva del colectivo vecinal para conocer el estado  en el que se encuentran los proyectos pendientes en la barriada. 

Según Cs, estos vecinos "han vuelto a reclamar una solución para la 'pieza' que discurre por la trasera de las viviendas. En la actualidad, recuerda la formación naranja, el proyecto que el equipo de gobierno tiene previsto realizar con los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) "solo contempla la mitad de la barriada con una inversión de un millón de euros".

Otra de las reivindicaciones de los vecinos -señala Cs en un comunicado- es la culminación del plan especial donde, entre otras cuestiones, "se contempla la reurbanización del barrio y el entorno así como el soterramiento del cableado eléctrico".

La formación naranja cree que es "imprescindible" que el Ayuntamiento exija a la Demarcación de Costas el arreglo de la 'vuelta de afuera', cuyo deterioro deja a merced de las mareas a las viviendas. "Esto se ha convertido en un problema de seguridad ya que, este muro de contención que separa el agua de las casas, está deteriorado y erosionado", señala. 

Otro de los enclaves del barrio que se encuentra en estado de abandono -recuerda Ciudadanos- es el parque del Cerro. Cs ha coincidido con el presidente de la Asociación, Antonio Vela, en que este pulmón verde de la ciudad necesita "un impulso" por parte de la administración local "para convertirse en un lugar atractivo para los isleños y visitantes".

Una bolsa de aparcamientos, zonas infantiles homologadas -las actuales, dice Cs, incumplen la normativa- y vigilancia son algunas de las mejoras que proponen estos vecinos y de las que se hace eco este partido político. 

La construcción de una sede, el adecentamiento de las pistas deportivas del barrio y la limpieza, son otras de las demandas.

Por su parte, la formación naranja ha expuesto la necesidad de llevar a cabo las reivindicaciones históricas de esta barriada  que llevan peleando desde hace 40 años y donde se producen problemas de seguridad y salubridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios