San Fernando

C's pide a Deportes que atienda las demandas del club de patinaje Dos Bahías

  • La entidad no cuenta con pistas para entrenarse en la ciudad y usa las instalaciones del Castillito

Mas y Rodríguez, durante la reunión en la sede de la formación naranja.

Mas y Rodríguez, durante la reunión en la sede de la formación naranja. / ciudadanos

El club de patinaje Dos Bahías sufre las consecuencias de que no haya en la ciudad un lugar para que sus jugadores entrenen y disputen su encuentros. Es el principal problema de esta entidad, según se desprende del encuentro que mantuvo Ciudadanos con su presidente, Carlos Rodríguez.

En la actualidad, explicaron a la portavoz del grupo municipal de la formación naranja, Mayte Mas, el equipo entrena en el Castillito gracias a un convenio con la Armada. Sin embargo, eso impide que el hockey en línea tenga visibilidad de cara a la ciudadanía. Además se encuentran con el inconveniente de los reducidos horarios en los que pueden hacer uso de esas instalaciones. Esto provoca que muchos jugadores hayan optado por irse a otras localidades a jugar.

Desde Ciudadanos apuntan que el presidente de Dos Bahías se ha reunido varias veces con la concejala de Deportes, Maite Lebrero, y diferentes técnicos del Ayuntamiento para encontrar una solución "sin que hayan obtenido una respuesta clara". Por eso, el propio club ha realizado un estudio de todas las pistas deportivas de la ciudad y un proyecto, con el informe de un ingeniero técnico, para ver qué equipamiento cumple las condiciones para la práctica de este deporte. De ese análisis se desprende que las pistas deportivas que existen en Madariaga y en La Casería de Ossio reúnen esos requisitos. La primera es la opción que más convence, según reconoció Rodríguez a Mas en su reunión, al estar en una zona céntrica de la ciudad. Para que estuviera completamente acondicionada sólo necesitaría la colocación de un sistema que permitiese retirar las porterías de fútbol cuando se practicase hockey en línea.

Por eso, la formación pide a Deportes que atienda esta reivindicación de un club histórico, que "lleva más de 20 años en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios