San Fernando

Cruz Roja mantiene el ERE para los trabajadores de la residencia

  • Los empleados consideran la propuesta de la empresa "una pérdida excesiva" de sueldo

La reunión de los representantes sindicales de los trabajadores de la residencia de la Cruz Roja y la dirección culminó con pocos avances con respecto a la anterior cita. Según Dolores Anaya, del comité de empresa, la entidad aumenta su oferta de pagar de 28 a 30 días, pero es inamovible en su decisión de mantener el expediente de regulación de empleo (ERE). "Lo único que ha cambiado es el talante, no hay la crispación de los primeros días, pero sigue ofreciendo lo mismo", insistió esta trabajadora del centro asistencial, cuyos empleados continúan en huelga.

Nada varía en torno a la reducción del coste salarial que propone Cruz Roja, que se cifra en más de 200.000 euros, frente a los 100.000 que los trabajadores ponían sobre la mesa para negociar. El problema está en los privilegios mantenidos por la plantilla aún habiéndose acogido al quinto convenio, después de la que la empresa los pidiera hace dos años. "Mantuvimos unos derechos adquiridos que ahora pretenden que perdamos", comenta Anaya, que habla de "pérdida excesiva" según los sueldos a los que se refiere.

Los representantes sindicales estudiarán los datos y la documentación solicitada a la empresa antes de la próxima reunión del día 7 para exponer su propuesta entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios