Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cristina Baturone, campeona de Andalucía de gimnasia rítmica

  • El equipo de San Fernando volvió a tener un destacado papel y quedó en cuarta posición en el campeonato celebrado en el Palacio Vista Alegre de Córdoba

La gimnasia rítmica de San Fernando está de enhorabuena y las componentes del club isleño cuentan sus participaciones por éxito obtenido.

Así fue en los pasados días, cuando la expedición de La Isla se desplazó hasta tierras cordobesas para participar en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que se celebró en el pabellón Vista Alegre.

Todas las participantes del club isleño habían conseguido su pase a la final regional por su destacada participación en el campeonato provincial que tuvo lugar en Jerez.

La gran triunfadora del campeonato andaluz fue la isleña Cristina Baturone. En una competición repleta de dificultad, la gimnasta de San Fernando demostró que está entre las mejores de Andalucía y consiguió, brillantemente, la medalla de oro en el ejercicio de cinta, donde rozó casi la perfección.

Cristina fue la primera de su ronda y, desde el inicio de la prueba ya mostró una tremenda seguridad sobre el tapiz, maravillando por sus movimientos con la cinta y realizando un maravilloso ejercicio que le valió para proclamarse campeona de Andalucía y conseguir la medalla de oro.

El club isleño se abonó a la cuarta posición y la estrellita Ana Rodríguez se quedó a pocas milésimas para conseguir la medalla de bronce.

Por su parte dentro del equipo benjamín, Claudia cometió un fallo con la música en el inicio de su actuación, pero se repuso maravillosamente y estuvo a punto de alcanzar el podio.

Candela salió con gran tranquilidad a realizar su ejercicio de pelota, pero un par de fallos menores la relegó, injustamente a la cuarta posición de la clasificación, quedando a una décima de la tercera y a dos de la segunda clasificada.

Por este motivo, el equipo isleño se quedó a un solo palmo de terminar en tercer lugar en la clasificación general.

En cuanto a las actuaciones individuales, cabe destacar que Paula Rodríguez y Elena Ruiz compitieron en benjamín y sénior respectivamente y quedaron clasificadas en las posiciones medias de la tabla, aunque hay que tener en cuenta que Paula es benjamín de primer año y estuvo a un gran nivel ante gimnastas mucho más experimentadas destacando su elegancia sobre el tapiz en el ejercicio de aro donde destacó de manera sobresaliente.

De todas maneras, las entrenadoras del equipo isleño se mostraban tremendamente satisfechas con el trabajo realizado por el equipo que estuvo presente en el campeonato andaluz, amén de la enorme satisfacción que produjo el campeonato de Andalucía logrado por la gimnasta isleña Cristina Baturone a la que se le augura un gran futuro y que tendrá que defender en los próximos torneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios