San Fernando

Cristian Ariza, a un punto del campeonato

  • El luchador isleño de kickboxing pierde la final del campeonato de España en León

Un punto lo separó de la gloria. El luchador de kickboxing Cristian Ariza de la Llave se plantó en la final del Campeonato de España de la modalidad deportiva en la categoría de menos de 67 kilos, es decir el peso walter, y finalmente cayó derrotado en un gran combate, que incluso le puede valer para ir al mundial, ante el campeón de Extremadura.

Cristian, que viajó a León acompañado del entrenador Antonio Álvarez, comenzó la competición midiéndose al campeón de Castilla La Mancha, ya que el isleño tenía que disputar dos choques para proclamarse campeón, mientras que su rival en la final, por su condición de campeón de España, pasaba directamente a la final.

Así, en el primer combate, Cristian ya dejó clara la tremenda calidad que atesora y derribó a su rival en los tres asaltos que disputó. Poco le faltó para el KO, pero el deportista de La Isla consiguió con holgura pasar a la gran final.

En la misma, Cristian Ariza comenzó dominando la situación. Es más, el primer asalto se lo adjudicó por la precisión de sus golpes. Posteriormente, el combate entró en una fase de igualdad, que benefició al campeón, decidiéndose el campeonato en el tercer y último asalto por un punto de diferencia.

El seleccionador nacional de kickboxing, Vicente Eurquiza, estuvo muy pendiente del desarrollo del combate y quedó impresionado de la técnica de la que Cristian hizo gala, por lo que existe la posibilidad de que tenga sus opciones de poder acudir al campeonato del mundo.

Por otro lado, en el día de hoy se celebrará una velada en la vecina localidad de Conil donde estarán presentes los isleños, Iván Oliva, en menos de 81 kilos, Francisco Velázquez, en menos de 61, y Idisi Mohamed, en menos de 57.

De la misma forma, Antonio Álvarez anunció ayer que se está preparando la II Velada proayuda para el Comedor Pan Nuestro, en la que se pretende traer al campeón de España para, de esta forma, realizar el combate de revancha del que ambos contendientes realizaron hace pocas fechas en tierras leonesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios