San Fernando

Crece la cifra de parados en nueve personas a pesar de los meses estivales

  • Pedemonte (PP) exige a la Junta que tome medidas para reducir el número de desempleados

La cifra de parados en el mes de julio ha crecido respecto al mes anterior en nueve personas, un porcentaje no demasiado amplio, pero extraño teniendo en cuenta el habitual descenso de desempleados en esta época debido a las contrataciones estivales. De esta manera, se pasa de 8.717 parados a 8.726, en una proporción por sexos que vuelven a liderar las mujeres. Se registraron 5.585 féminas sin empleo frente a los 3.141 hombres. Por edades, existen menos de un millar de jóvenes menores de 25 años desempleados, mientras que los mayores representan 7.796 personas.

En el análisis por sectores de trabajo, es el de servicios el que mantiene la cifra más alta, con 4.736 desempleados. Por detrás, aquellos que no han tenido un empleo anterior y el tercer puesto lo ocupan profesionales de la construcción, en franco receso, supera ya el millar de desempleados. Poco menos de nedio millar hay en la industria y 76 personas en el área de la agricultura.

Con estas cifras por delante, la presidenta y portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Pedemonte, exige a la Junta medidas urgentes para reducir lo que a su juicio son unas cifras catastróficas de desempleo. "Vemos como mes a mes, la ciudad de San Fernando sigue aumentando la cifra de desempleados y la Junta de Andalucía sigue sin tomar medidas al respecto". Además, según Pedemonte, estas cifras ponen de relieve la falta de iniciativas para paliar esta grave situación que padece la provincia, "porque no sólo hemos rebasado la alarmante cifra de los cien mil desempleados en la provincia, si no que nos acercamos peligrosamente a los 120.000 parados, un dato más que suficiente para que se actúe por parte de la Consejería de Empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios