San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El uso del autobús urbano se reduce un 89%

  • La frecuencia de paso se ha bajado desde el 1 de abril a la habitual unajornada dominical

Un autobús urbano de San Fernando, en la avenida San Juan Bosco.

Un autobús urbano de San Fernando, en la avenida San Juan Bosco. / Román Ríos

El uso del autobús urbano ha disminuido en San Fernando desde el inicio de las restricciones por el coronavirus Covid-19 una media de un 89%. Desde el 16 de marzo hasta finales del mes el descenso fue del 87%. Este porcentaje ha aumentado hasta el 90% en estos días de abril. 

Para el concejal de Movilidad, Francis Posada, estos datos evidencian "el comportamiento ejemplar que está teniendo en esta crisis la población isleña y el respeto a las recomendaciones que se está teniendo en la ciudad". "Sin duda, debemos estar orgullosos y agradecer la conciencia cívica de la población y el respeto absoluto a las medidas sobre el uso de los autobuses que se ha traducido en esta caída del 89%", destaca el edil de Ciudadanos.

Desde el inicio del estado de alarma, defiende Posada, el Ayuntamiento isleño ha tomado medidas con dilligencia: primero con una reducción del número de autobuses urbanos en circulación activa desde el 16 de marzo y después, a partir del 1 de abril, con una reducción mayor de la frecuencia de paso de los autobuses urbano, hasta quedar como suele ser habitual los domingos. El horario puede consultarse en la web de la empresa concesionaria.

Otras medidas para garantizar los protocolos de seguridad para quienes tengan que usar el transporte público se centran, explica Francis Posada, en labores de limpieza y desinfección por parte de la empresa de transporte sobre edificios, material móvil o lugares de trabajo, como son los autobuses, "con un material biocida que el Ministerio de Sanidad recoge en sus documentos técnicos, para la desinfección total de superficies".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios