San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Tres de los bomberos del parque isleño superan el Covid-19

  • Los tres efectivos han dado negativo en las pruebas tras dos semanas

  • El Consorcio informó a principios de mes del contagio de cuatro bomberos de una misma guardia

Un bombero entra en unas instalaciones de San Fernando para su desinfección.

Un bombero entra en unas instalaciones de San Fernando para su desinfección. / Román Ríos

Tres de los cuatro bomberos del Parque de San Fernando contagiados de coronavirus se han recuperado. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha dado a conocer esta mañana la buena noticia durante una comparecencia telemática con los medios de comunicación.

A principios de mes el Consorcio Provincial de Bomeros informaba de que cuatro bomberos de las instalaciones de San Fernando habían presentado síntomas no graves, y tras quedar aislados en sus domicilios se confirmaba el positivo en la prueba del Covid-19.

Las cuatros formaban parte de la misma guardia, de hasta cinco efectivos, por lo que el test se había realizado al quinto compañero, arrojando un resultado negativo. También se le hizo al jefe del parque.

Dos semanas después el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado a la regidora de que tres de los cuatro bomberos que dieron positivo ya han superado la enfermedad. Cavada ha recordado que hace unos días  se había confirmado la recuperación del policía local contagiado, ya incorporado al trabajo, y que los dos funcionarios infectados también han sido dados de alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios