Economía

Coronavirus en San Fernando: El servicio municipal a pymes y autónomos suma 498 consultas

  • El 80% de las consultas se ha centrado en las subvenciones municipales pendientes de publicación para su convocatoria

Dos mujeres esperan para entrar en una peluquería en San Fernando.

Dos mujeres esperan para entrar en una peluquería en San Fernando. / Román Ríos

Casi medio millar de consultas, 498 en concreto, ha recibido el servicio municipal de apoyo a pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos desde su puesta en marcha, ante las dudas y la necesidad de asesoramiento de este colectivo por la crisis del coronavirus, el pasado 8 de abril. "Desde su inicio, recibimos muchas consultas, vía teléfono y vía mail. Los lunes son los días con mayor número de consulta", comenta la concejala de Emprendimiento y Empleo, Regla Moreno.

El análisis de estas semanas de atención de este servicio –el 17 de abril se sumaban 174 consultas– al que responde profesionales especializados desprende que el 80% de las consultas recibidas se refieren a las subvenciones anunciadas para el colectivo (hostelería, empresas de eventos, comercio y otros negocios obligados al cierre y aquellos afectados a pesar de mantener la actividad), cuya convocatoria está pendiente de publicarse. El resto, un 20%, se han centrado en otras medidas del propio Ayuntamiento –como las bonificaciones, las posibles exenciones de tasas, el pago del agua– y otras ayudas, así como las moratorias del pago del alquiler de locales.

Principalmente han sido autónomos los que han acudido a este servicio para hacer su consulta, pero también ha habido asesorías para poder informar a sus clientes de las opciones en la ciudad para el colectivo. Además, se ha empezado a analizar aquellos usuarios que cuentan con certificado digital para la presentación de ayudas.

El servicio está disponible de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en el teléfono 956003920 y en la dirección infoautonomosypymes@sanfernando.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios