Casi medio millar de consultas, 498 en concreto, ha recibido el servicio municipal de apoyo a pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos desde su puesta en marcha, ante las dudas y la necesidad de asesoramiento de este colectivo por la crisis del coronavirus, el pasado 8 de abril. "Desde su inicio, recibimos muchas consultas, vía teléfono y vía mail. Los lunes son los días con mayor número de consulta", comenta la concejala de Emprendimiento y Empleo, Regla Moreno.
El análisis de estas semanas de atención de este servicio –el 17 de abril se sumaban 174 consultas– al que responde profesionales especializados desprende que el 80% de las consultas recibidas se refieren a las subvenciones anunciadas para el colectivo (hostelería, empresas de eventos, comercio y otros negocios obligados al cierre y aquellos afectados a pesar de mantener la actividad), cuya convocatoria está pendiente de publicarse. El resto, un 20%, se han centrado en otras medidas del propio Ayuntamiento –como las bonificaciones, las posibles exenciones de tasas, el pago del agua– y otras ayudas, así como las moratorias del pago del alquiler de locales.
Principalmente han sido autónomos los que han acudido a este servicio para hacer su consulta, pero también ha habido asesorías para poder informar a sus clientes de las opciones en la ciudad para el colectivo. Además, se ha empezado a analizar aquellos usuarios que cuentan con certificado digital para la presentación de ayudas.
El servicio está disponible de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en el teléfono 956003920 y en la dirección infoautonomosypymes@sanfernando.es.
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