San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La hermandad de San José suspende la salida procesional del Patrón

  • La Esclavitud ha tenido en cuenta las directrices del Obispado para suspender los actos del 1 de mayo y de los días previos

La imagen del Patrón San José, en el momento de su salida de la Iglesia Mayor en 2019.

La imagen del Patrón San José, en el momento de su salida de la Iglesia Mayor en 2019. / D.C.

La hermandad de San José ha suspendido la salida procesional del Patrón de San Fernando prevista para el 1 de mayo ante las restricciones marcada para evitar la expansión del coronavirus Covid-19. La medida afecta también a los cultos y actos internos previstos para los días previos a la festividad. Esta decisión se suma a la suspensión de los actos previos a la Corpus anunciada este lunes.

La entidad ha tomado esta decisión ante las circunstancias sanitarias excepcionales en las que actualmente se encuentra el país y ante una nueva prórroga de la declaración del estado de alarma. Cuenta con el respaldo del director espiritual, el reverendo Luis P. González Rodríguez; del delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno; el presidente del Consejo Local deHermandades y Cofradías, Manuel Antonio García López; así como de la alcaldesa, Patricia Cavada.

El acuerdo de la junta de gobierno de la Esclavitud, que sigue las directrices y recomendaciones del Obispado de Cádiz y Ceuta, contempla la suspensión de los cultos y actos internos del día de la festividad de San José Obrero y las jornadas previos.

El día 1 de mayo, recuerdan, estaba previsto el rezo del Regina Coeli ante la imagen de la Santísima Virgen de la Trinidad y la entrega de un detalle a la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, con motivo del LXXV aniversario y en el contexto de la efeméride del CL Aniversario del Patronazgo de San José sobre la Iglesia. Por eso esta entrega queda aplazada a un momento más propicio. Ese día tampoco se desarrollará la procesión de alabanzas del Patrón San José.

En los próximos días la junta de gobierno informará a los hermanos y fieles de cómo plantea el desarrollo de los actos y cultos por la festividad de San José Obrero adaptados a las circunstancias del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios